Tras persecución detuvieron a tres personas que intimidaron y robaron a taxista

22 Enero 2019

A las afueras de la capital regional.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” detuvieron el día ayer a dos mujeres y un hombre que horas antes habían abordado un taxi de turismo llevando al conductor al sector Pumalal de la capital regional, lugar donde lo amenazaron con un arma de fuego y robaron la herramienta de trabajo del taxista.

El Comisario Mayor Christian Fernández dijo que el hecho se produjo aproximadamente a las 16.00 horas de ayer, una vez que los sujetos abordaron el automóvil de pasajeros.

“Tres sujetos, dos mujeres y un varón abordaron un taxi en el sector céntrico y lo trasladaron hasta el sector de Pumalal donde sin mediar provocación alguna amenazaron con arma de fuego a su conductor, obligándolo a entregar el vehículo y las especies que portaba, ante esto se produce el encargo respectivo del móvil” explicó Fernández.

El uniformado agregó que “a las 18 horas aproximadamente tras una intensa búsqueda Carabineros logró dar con el paradero del móvil interceptándolo e iniciándose una pequeña persecución logrando la aprehensión de las tres personas“.

De acuerdo a la información recabada estas tres personas tienen un amplio protuario policial y fueron reconocidas por la víctima.

Vale decir que a una de las mujeres se le encontró una pistola marca Taurus que tenía encargo por robo del año 2018, correspondiente a un robo en lugar habitado.

Cabe señalar que los tres imputados quedaron detenidos y por disposición del fiscal de turno pasan a control de la detención el día de hoy.