Tras muerte de Catrillanca: Así es el nuevo Plan Araucanía de Carabineros

Tras muerte de Catrillanca: Así es el nuevo Plan Araucanía de Carabineros

14 Diciembre 2018

Conoce algunas de las modificaciones que realizarán los uniformados en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras la muerte de Camilo Catrillanca y la salida del GOPE en la región de La Araucanía, Carabineros presentó un nuevo plan de seguridad para la zona. 

De acuerdo a lo consignado en el diario La Tercera, el general director de Carabineros, Hermes Soto manifestó primero que funcionarios del GOPE serán reemplazados por Fuerzas Especiales.

La distribución de los uniformados será 40 efectivos de FF.EE. que estarán en la Comisaría de Pailahueque, y otros 40 se instalarán en la región de Bío Bío.

Soto agregó que "se elevará el estándar de los equipos que portan los uniformados, ya sea en cascos o chalecos antibalas. También se creará un sistema de monitoreo, alojado en una central, para ver en línea lo que está sucediendo con el efectivo que encienda el aparato".

Carabineros destinó $ 600 millones, para 400 cámaras tipo GoPro en todo el país, que serán selladas con centrales de monitoreo.

En el mismo medio, el director General de Carabineros explicó que "todas las cámaras fiscales y que estén asignadas a cierto personal tendrá uso obligatorio, y el que no lo utilice tendrá que atenerse a las consecuencias. Esto no ha sido, ni va a ser un juego. Nosotros queremos que los procesos que se desarrollen en el futuro sean con las imágenes adecuadas, para también tener la tranquilidad de que lo que estamos haciendo se haga de buena forma”.