Tras 45 años de militancia, diputado Saffirio renunció a la DC

25 Mayo 2016

Sin esconder su emoción dijo “espero -desde mi independencia- ser parte de la solución de  los problemas que enfrenta nuestra Araucanía y no ser parte del problema creado por la miopía y el egoísmo de muchos y muchas”.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Por diferencias irreconciliables con el actuar de las cúpulas de la Democracia Cristiana tanto a nivel nacional como regional, el Diputado René Saffirio Espinoza, formalizó hoy 25 de Mayo ante el Servicio Electoral Regional de La Araucanía, su renuncia al Partido Demócrata Cristiano, partido en el que militó por más de 45 años.  

El Diputado ahora independiente explicó "esta es una de las decisiones mas difíciles y complejas que he debido tomar en mi vida política. Hoy, el Partido Político al que he renunciado ha dejado de ser  un instrumento al servicio de los intereses de las mayorías, ha dado la espalda a los mas débiles y  se ha arrodillado ante un poder económico que poco a poco corrompió nuestras instituciones y ha ido deteriorando nuestra democracia, seguir en él era ser un cómplice más de todo lo que la ciudadanía hoy no desea para Chile y para nuestra región".

Saffirio agregó “soy parte de una generación en que la pertenencia a un partido político estaba definida por nuestras convicciones y valores construidos en el contexto de un mundo que se debatía entre el materialismo dialéctico y el materialismo capitalista. Ambos igualmente desgarradores para la persona humana y que, en distintos momentos de nuestra historia, nos han llevado a la confrontación,  la división y la violencia, pero que jamás nos llevaron a esta relación perversa con el dinero y a preferir y salvaguardar los cargos por sobre la persona humana”. 

"Siempre creí que los que debían irse eran ellos, pero después de lo que ha sucedido con SQM me doy cuenta que esto es transversal en los partidos y que nadie asume con moral y ética el problema que vivimos. Por eso me renuncio, porque estas diferencias son irreconciliables, entonces el que se va soy yo.” 

Concluyó sosteniendo “renuncio a un Partido Político, no renuncio a mi compromiso de hacer de nuestro país una sociedad mas justa y respetuosa de la dignidad humana”. Dijo aspirar a que las personas seamos valoradas por el “qué somos” y no por el “qué tenemos”.

Sin esconder su emoción dijo “espero -desde mi independencia- ser parte de la solución de  los problemas que enfrenta nuestra Araucanía y no ser parte del problema creado por la miopía y el egoísmo de muchos y muchas”.