Transmisión en vivo y online: Dónde ver el eclipse de sol en Chile (domingo 26 febrero 2017)

Transmisión en vivo y online: Dónde ver el eclipse de sol en Chile (domingo 26 febrero 2017)

25 Febrero 2017

Si no puedes salir de tu casa o prefieres ver el fenómeno durante la mañana en la comodidad de tu computador o dispositivo móvil el fenómeno será transmitido por streaming desde las 9 am. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 26 de febrero se podrá apreciar desde Arica a Punta Arenas un fenómeno natural que no es muy común: Un eclipse anular de sol.

Ver también: Eclipse anular de Sol: Las horas para ver el fenómeno en cada región de Chile

Durante este evento astronómico la Luna cubrirá parcialmente al Sol, dejando un anillo de luz a su alrededor. Su duración será dos horas y media, pero el punto máximo de anularidad durará aproximadamente un minuto. Este eclipse se podrá apreciar a partir de aproximadamente las 8 de la mañana.

Si bien el eclipse se podrá ver desde todas las regiones a distintas horas, el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales posicionó a las ciudades de Aysén y Coyhaique como las más privilegiadas.

Sin embargo, si no puedes salir de tu casa o prefieres ver el fenómeno durante la mañana en la comodidad de tu computador o dispositivo móvil el fenómeno será transmitido por streaming 360 desde el sitio web de la Fundación VIVEChile y el canal de YouTube de VTR.

El eclipse solar anular, será transmitido a partir de las 09:00 horas en vivo desde un telescopio, acompañado de una cámara de 360° desde la ciudad de Coyhaique.

Ver también: De Chile al mundo: Liberty Global y VTR transmitirán online Eclipse de Sol 2017