Tragedia en Egipto: Accidente en un globo aerostático deja una gran cantidad de muertos

En Egipto, un globo aerostático que trasladaba 21 personas, se ha caído este martes en Luxor, uno de los lugares más turísticos. Las autoridades locales informan de que en el accidente han fallecido 18 personas.
Imagen de Multimedios
610 Lecturas
26 de Febrero, 2013 11:02

Según los datos preliminares que publicó la agencia de noticias RT, la nacionalidad de los fallecidos son un egipcio, nueve turistas de Hong Kong, cuatro de Japón, dos del Reino Unido y dos franceses.

Las personas que sobrevivieron son el piloto y dos turistas británicos, los que se encuentran en un hospital en estado crítico.

La agencia de noticas Infobae explica que "el piloto y un turista se salvaron al saltar de la cesta antes de que se estrellara, dijo un empleado de la empresa que explota el globo, Sky Cruise".

Unos de los sobrevivientes expresó que "No sabemos exactamente lo que pasó", agregó llorando. 

Según indican que las causas del accidente fue cuando un empleado egipcio estaba anclando el globo con una cuerda a la tierra. De repente, se rompió la manguera del soplete. Como resultado, se liberó una porción muy grande del gas que servía de combustible para el globo, las enormes llamas incendiaron el tejido del globo y el aerostato subió de repente a una altura de más de 300 metros. Poco después, se desplomó. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.