Trabajan en el nuevo diseño para la Avenida Barros Arana en Temuco

El proyecto será una inversión millonaria para la capital regional.

Imagen de La oPiñón
700 Lecturas
15 de Marzo, 2019 22:03

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja para destrabar, desarrollar, diseñar y ejecutar un sin número de proyectos emblemáticos relacionados con el mejoramiento vial de varias comunas de La Araucanía.

Uno de ellos es el Mejoramiento de la Av. Barros Arana de Temuco, el cual se pretende llamar a licitación su diseño, a fines del presente año.

Este proyecto que en su etapa de diseño tendrá un costo superior a los 670 millones de pesos, y un plazo de desarrollo de 33 meses, se pretende devolverle la mano a un histórico y emblemático sector de Temuco, que por décadas estuvo ligado al desarrollo de la región a través del ferrocarril, y que actualmente se ha convertido en una verdadera barrera entre el sector oriente y céntrico de la ciudad.

Lo que se pretende es unir un importante sector de la ciudad, como lo es el macrosector de Santa Rosa con el resto de la ciudad.

Cabe señalar que una vez que se materialice este proyecto, en el sector norte de la comuna, se va empalmar con el proyecto Interconexión entre Temuco y la comuna de Vilcún, a través de la rura S-31 que actualmente está desarrollando el MOP (con un nuevo puente sobre el río Cautín en el sector del camino viejo a Cajón)

Este proyecto contemplará pavimentación de dos calzadas de 7 metros de ancho entre el límite urbano norte y Huérfanos (o Valparaíso según lo estime el estudio) y desde la última vía hasta Balmaceda contempla el diseño de terceras vías (para servir como pistas de giro). Además de considerar iluminación, paisajismo, aguas lluvias, modificaciones de servicios, riego, ampliación de aceras, ciclovías de alto estándar, proyectos de señalización, demarcación, semáforos, entre otros.

Dicho proyecto, es la continuación de la iniciativa desarrollada por Sectra en el año 2017, el cual está contemplado en dos fases, la primera de ellas considera la actualización de la prefactibilidad entre el límite urbano norte de Temuco y San Martín, en el marco del proyecto aprobado por Sectra el año 2017. Y lo segundo es el diseño de ingeniería acotado desde el límite urbano norte hasta Balmaceda, en tanto desde Balmaceda hasta San Martín se contemplan diseño con mejoras de gestión de tránsito (normalización de semáforos, cruces ferroviarios, etc.)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.