Trabajadores se capacitan como monitores previsionales en Temuco

Imagen de Comunicados
362 Lecturas
03 de Julio, 2012 01:07

Más de treinta entusiastas asistentes, participaron en el “Seminarios y Talleres para la Formación de Monitores Sindicales en Previsión Social”, que ejecuta la Universidad Católica Silva Henríquez con el patrocinio de la Unión Nacional de Trabajadores, cuyo objetivo es fortalecer la formación de los trabajadores de Temuco sobre los derechos, beneficios y obligaciones del actual sistema de pensiones.

La actividad, convocó a 33 trabajadores y dirigentes sindicales de la zona,  quienes iniciaron este plan de capacitación para aportar a la promoción en sus distintos ámbitos de desempeño, sobre la conveniencia y la necesidad de la previsión social durante la vida laboral activa.

Entre los seminaristas, 40% de ellos mujeres, destacó la presencia de dirigentes sindicales del sector retail como Almacenes París, Easy, Líder Prieto Norte, Hipermercado Temuco, Falabella, Líder Express, París Centro y Mega Móvil Temuco, además representantes del Consorcio Maderero, Empresa Constructora Madeleine Coulor, Comercial Marriet, Asociación de Funcionarios de la UFRO y trabajadores Independientes del Mercado Municipal de Temuco.

El proyecto, financiado por la subsecretaría de Previsión Social a través del Fondo de Educación Previsional (FEP), busca capacitar a 330 trabajadores-monitores de siete regiones del país, poniendo especial enfasis en la operación de los fondos de pensiones y las formas de planificar el ahorro previsional durante la vida laboral.

El programa que partió en Temuco, es completamente gratuito para los asistentes y consiste en un seminario dividido en cinco módulos: cuatro de formación previsional y uno de liderazgo, para luego continuar con un proceso de educación a distancia (e-learning) y culminar en septiembre con un taller práctico y evaluativo.

Los seminarios y talleres serán impartidos además en Santiago, Copiapó, Rancagua, Talca, Curicó, Concepción, Curanilahue, Osorno y Puerto Montt, ciudades que representan el 37% de trabajadores activos del país, según datos del INE.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.