Trabajadores acusan despidos injustificados desde empresa constructora de la región

Los trabajadores decidieron tomarse el último piso de un edificio que se está edificando en calle Hochstetter, casi al llegar a avenida Alemania en Temuco.

Imagen de Equipo La oPiñón
626 Lecturas
03 de Mayo, 2017 11:05

Exigiendo el pago de sus sueldos adeudados, cuatro trabajadores de una empresa de la Araucanía se tomaron el último piso de un edificio en construcción. 

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores, este martes al momento de llegar a us lugar de trabajo, se enteraron que la empresa no requeriría más de sus servicios, sin aviso previo. 

Es así como los trabajadores decidieron tomarse el último piso de un edificio que se está edificando en calle Hochstetter, casi al llegar a avenida Alemania en Temuco, para exigir a la empresa que les cancele el sueldo de abril.

En declaraciones a Radio Bio Bío,2 de los manifestantes que no quisieron ser identificados señalaron que "la empresa constructora terminó de forma anticipada el acuerdo con el contratista, es decir, con su empleador directo, y la misma mañana del martes llegó un nuevo contratista con su propio grupo de trabajadores quienes no pudieron ingresar a la faena debido a la manifestación".

Hasta el lugar llegó Carabineros que logró dialogar con los afectados y que se retiraran del lugar .Por su parte, el contratista despedido quien declinó referirse al tema asegurando que estaban dialogando con la empresa para llegar a un acuerdo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.