Trabajador agrícola está hospitalizado: Confirman primer caso de virus Hanta en La Araucania

15 Febrero 2020

El sujeto mantendría condiciones para el roedor en su hogar.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un trabajador agrícola se encuentra internado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco por contraer virus Hanta, en la región de La Araucanía.

Según informó Radio Agricultura, el hombre de 74 años se contagió en su vivienda, donde realiza sus labores a diario, en el sector de Melipeuco.

Así lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien señaló al medio que las primeras indagatorias al terreno revelaron que el lugar "poseía diversos factores de riesgo de contagio por virus Hanta que propiciaron la existencia del roedor, como abundante vegetación, coligüe florecido"

Por lo anterior, la autoridad hizo un llamado a que las personas que no viven de forma permanente en sectores rurales ventilen al menos 30 minutos viviendas o bodegas antes de ingresar a ellas.

"Es importante mantener desmalezadas las áreas perimetrales a sus viviendas y sus bodegas y además también preocuparse de mantener tanto las viviendas como las bodegas sin agujeros, cubiertos, para que de esta manera no puedan entrar los roedores", detalló Guzmán.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno