Todo listo para la primera versión de la “Maratón de Pucón”

Todo listo para la primera versión de la “Maratón de Pucón”

15 Diciembre 2012

El evento deportivo recorrerá las principales calles de la ciudad este domingo 16 de diciembre. Se espera la participación 200 atletas en las distancias de 10 y 21 kilómetros.

Comunicados >
authenticated user

Pucón, tierra de bosques, lagos y hermosas playas, será el escenario de un desafío running que promete convertirse en tradición, cuando este domingo 16 de diciembre desde las 09:00 horas se corra la primera versión de la “Maratón de Pucón”.

El evento, organizado por la empresa de marketing deportivo E-Sport junto a Los Pinos Producciones, ofrecerá las distancias de 21 y 10 kilómetros, que tendrán su punto de partida en la principal plaza de la comuna.

En el caso de la media maratón de 21 kilómetros, tras salir desde Plaza Pucón, los corredores recorrerán dos veces el trazado que contempla las calles Holzafel, Costanera Geiss, O’Higgins, Colo Colo, Variante Internacional, luego girar en Rotonda Matus, volver por Variante Internacional, Colo Colo, Quezada, camping Ainoha, Costanera Gudenschwager, Ansorena, y Pedro de Valdivia hasta la meta. La corrida de 10 kilómetros, en tanto, contempla un solo giro por el mismo circuito.

Se espera la participación de 200 atletas, destacando la presencia de Roberto Echeverría. El oriundo de Cunco y representante del Ejército de Chile asoma como el favorito para vencer en los 21 kilómetros, avalado por su amplia experiencia en competencias de primer nivel y maratones internacionales. Por su parte, en la categoría damas competirá una de las mejores fondistas del país: Clara Morales. La curicana viene de vencer en la “Maratón Valparaíso” y espera repetir su éxito en Pucón.

El vencedor de la categoría 21K recibirá $200.000, mientras para el mejor de los 10K serán $100.000. También habrá premios en dinero para quienes completen el podio en ambas categorías. Todos los detalles sobre este evento deportivo se pueden encontrar en el sitio web www.maratondepucon.cl.