Todo listo para el desfile del 21 de mayo en La Araucanía

El desfile comenzará a las 11.30 horas en la Plaza Teodoro Schmidt y contará con la presencia de las autoridades regionales. 

Imagen de Matías Tobar Pincheira
2,002 Lecturas
18 de Mayo, 2011 00:05

Es una de nuestras tradiciones republicanas más antiguas. Así -una vez más- luego que el presidente, Sebastián Piñera, entregue su cuenta pública del 21 de mayo, en Temuco se realizará el desfile oficial en conmemoración del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

El desfile comenzará a las 11.30 horas en la Plaza Teodoro Schmidt. Al lugar llegará el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, que llega luego de una cortas vacaciones. También estarán presentes todos los secretarios regionales ministeriales, gobernadores, además diputados y senadores, entre otras autoridades cívico-militares.

El llamado "gabinete regional" hará su ingreso a pie tras recorrer el trayecto de calle Prat entre la Intendencia Regional y la mencionada plaza. Antes, verán el discurso del presidente de manera privada en la sala de sesiones.

Antes de comenzar oficialmente el desfile las Fuerzas Armadas rendirán honores al Intendente y al Comandante de la Guarnición Ejército de Temuco. Luego se realizará la ceremonia de la campana para posteriormente colocar una ofrenda florar en el busto de Prat a nombre de la Intendencia, Municipalidad de Temuco, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y el Centro de Ex-Cadetes y Oficiales de la Armada de Chile.

Luego de este rito se dará inicio al desfile de establecimientos educacionales y del destacamento de honor.

Es importante -para quienes circulan en vehículo- que todo el perímetro de la plaza estará reservado sólo para tránsito peatonal, una hora antes del desfile.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.