Textilería Mapuche en la televisión de Estados Unidos

Las piezas únicas de artesanía tradicional elaboradas por mujeres mapuches, representadas por Marta Huitrañan Aillapan, y comercializadas a través de la fundación Chol-Chol, conquistaron a la TV norteamericana.

Imagen de Equipo La oPiñón
3,298 Lecturas
21 de Noviembre, 2011 11:11

Con el apoyo de la agencia de promociones de exportaciones de Chile, ProChile, las artesanías de la Fundación Chol-Chol, organización chilena sin fines de lucro que cuenta con más de 200 artesanas y artesanos mapuches del sur de Chile, llegaron a la capital estadounidense para participar en uno de los eventos culturales más importantes que realiza el gigante Museo del Indio Americano, que recibe a más de 4 millones de personas al año.

La Araucanía, informó ProChile, tuvo un rol primordial en esta actividad gracias a la presentación de Marta Huitrañan Aillapan, destacada artesana de la Fundación Chol-Chol, quien viajó espacialmente a la capital estadounidense para realizar demostraciones en vivo de la ancestral técnica del tejido a telar y participar en charlas sobre la cultura mapuche. Quien fue entrevistada por la televisión americana.

Mírala acá:

Holly Morris - Celebrating Chile: MyFoxDC.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.