Teodoro Schmidt cuenta con electrificación rural

Teodoro Schmidt cuenta con electrificación rural

04 Diciembre 2012
20 familias del sector Horacio Huircán y Traitraico Puaco de la comuna de Teodoro Schmidt, más la sede social y la Iglesia Evangélica del lugar, son beneficiadas con este proyecto.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con una inversión total de 100 millones 655 mil pesos y con aporte del Subsidio del FNDR, el Gobierno Regional de La Araucanía inauguró el proyecto de electrificación rural en el sector Horacio Huircán y Traitraico Puaco, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Tal como lo señalaba el Seremi, el proyecto de electrificación rural beneficia a 20 familias del sector más una sede social de la comunidad y la Iglesia Evangélica.

Cabe destacar que esta iniciativa corresponde a una compra de predio de la CONADI a las comunidades indígenas Horacio Huircán y Traitraico Puaco de Teodoro Schmidt. La obra construida por la empresa FRONTEL, consiste en 1.830 metros de línea de media tensión, 2.570 metros de líneas de baja tensión, 1.000 metros de línea de baja tensión en postación común y cuatro subestaciones y 20 KVA (Kilo Volt-Ampere) en total.

 

Antecedentes de electrificación rural

En el año 1990, la cobertura de electrificación rural en la Región comprendía el 20%, y en Teodoro Schmidt el 18%.

En tanto, durante el 2012 la cobertura se incrementó en un 95%, teniendo a nivel regional 983 proyectos ejecutados y contratados a la fecha. La comuna de Teodoro Schmidt ya cuenta con 42 de estos proyectos ejecutados.