Temuco y Padre las Casas comienzan el sueño de su nuevo puente sobre el río Cautín

En mayo se llamaría a concurso el diseño que cuesta cerca de 800 millones de pesos

Imagen de Editor La oPiñón
1,828 Lecturas
02 de Abril, 2011 08:04

Desde hace bastante tiempo que se venía hablando de la construcción de un tercer puente que permitiera el tránsito más expedito entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Debido a esto, el gobierno regional y su intendente Andrés Molina, se abocaron a trabajar intensamente junto a los Seremi de Vivienda, Mop, Economía, Transporte, Serplac y los alcaldes Miguel Becker y Juan Eduardo Delgado, en sacar adelante este proyecto el cual cambiará completamente la conectividad de estas comunas y donde esta mañana tuvieron una visita inspectiva al borde del río donde pretende emplazarse el nuevo puente.

La espera parece terminar luego que el gobierno regional destinara cerca de 400 millones de pesos para el diseño del nuevo viaducto, dinero el cual se uniría a otros 400 millones que aportará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para lograr los 800 millones de pesos que costaría aproximadamente el diseño que pretende llamarse a concurso en el mes de mayo.

En la oportunidad el Intendente, Andrés Molina,  fue enfático en mencionar que “este proyecto recién comienza y sólo esta el dinero para financiar el diseño. Una vez que se tenga el proyecto de ingeniería, podremos saber a ciencia cierta los costos reales de este puente y la estrategia de financiamiento, la cual debería ser al igual como paso con el diseño, vale decir un co-financiamiento, entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y Obras Públicas”, sentenció Molina.

Por su parte la Seremi de Vivienda, Paz Serra, mencionó que estos son los proyectos macro en que esta trabajando el Ministerio, el cual beneficia a un gran número de familias de las comunas de Temuco y Padre las Casas. “El diseño estructural esta pensado en algo sumamente ambicioso, algo que no sea igual a lo que se ha hecho. Estamos buscando un diseño que haga un aporte urbanístico, soñamos con puente atirantado y que permita hacer todos los enlaces viales, conectando las calles céntricas de Temuco con las de la Padre las Casas”, mencionó la seremi.

Además agregó que se está hablando de la construcción de una mega estructura de cuatro pistas, la cual hablando solo en conceptos de planos existirían unos 1200 y después de eso, se podría pensar en la construcción. “Estamos pensando que esta construcción se inicie con suerte a fines del 2012 o principios del 2013, posterior a esto comenzarían los trabajos de construcción los cuales tardarían unos 18 meses”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.