Temuco se prepara para su aniversario 132

Temuco se prepara para su aniversario 132

21 Enero 2013

Con un gran show internacional y un sinfín de actividades de enero a marzo, Temuco celebra sus 132 años de vida. Revisa el completo programa desde acá.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Música, deporte, teatro, desfile de moda, cine al aire libre y diversas ferias, forman parte del nutrido programa de aniversario 132 de Temuco, donde destaca la presentación de Albert Hammond y Los Auténticos Decadentes, en el gran show de Aniversario.

La parrilla de actividades fue dada a conocer por el Alcalde Miguel Becker, donde aprovechó de invitar a todos los temuquenses a disfrutar de un entretenido verano.

Como ha sido habitual durante los últimos años, se espera un importante número de temuquenses y turistas participando de las actividades, las cuales también abarcarán los diversos macrosectores de la comuna.

Respecto al tradicional show de aniversario, el edil precisó que éste se realizará el 2 de marzo en el Estadio Germán Becker, ocasión donde estarán sobre el escenario Los Auténticos Decadentes y la música melódica de Albert Hamonnd. La entrada para este evento será de 2 mil 500 pesos y mil pesos para los adultos mayores.

 

Actividades

Las actividades se inician el 30 de enero con el Teatro a Luca. Iniciativa que se extenderá hasta el 2 de febrero, efectuándose todas las funciones en la Biblioteca Galo Sepúlveda a partir de las 20:30 horas.

En tanto, del 8 al 21 de febrero, se desarrollará el Show de los Barrios. Actividad tradicional que cuenta con la masiva presencia de los vecinos de los sectores Pedro de Valdivia, Amanecer, Pueblo Nuevo y Parque Langdon. También el 8 de febrero se llevará a cabo en la Plaza Heriberto Neira el Show Aniversario de Labranza. Iniciativa que comienza a las 20:00 horas.

Por cuarto año consecutivo la Fiesta de la Cerveza, espera atraer a miles de temuquenses y turistas. Una vez más el Parque Estadio Germán Becker recibirá a quienes gusten de este antiguo brebaje, al que este año se sumó el sándwich. Dicha actividad podrá ser visitada entre el 15 y 17 de febrero.

Mientras que el 16 de febrero, la Isla Cautín vivirá a partir de las 13 horas, lo que sin duda será una fiesta con el denominado Merkén Rock. Bandas locales y nacionales se encargarán de elevar los decibeles en Temuco.

El programa también considera los viajes del Tren de La Araucanía, que se realizarán los domingo 17 y 24 de febrero, y que invitan a vivir la magia de los viajes en tren a vapor entre Temuco y Victoria. También en el Museo Nacional Ferroviario, pero el día 21 de febrero, a las 18:00 horas, se realizará el Teatro al Aire Libre.

Al día siguiente, en la Plaza Aníbal Pinto, se realizará la final del Festival de la Canción. Evento que espera al igual que el año anterior, un gran marco de público en el centro de la ciudad.

Show

Para el 22 de febrero a las 21 horas, quedó programado el Desfile de Modas, en el frontis del Mercado Municipal. Evento que contará con la presencia de destacados modelos nacionales.

En tanto, el día 23 los temuquenses podrán disfrutar de un show musical y también de fuegos artificiales, en el sector de la Isla Cautín. Mismo día en que se desarrollará la Gala Aniversario de Temuco, en el Teatro Municipal.

Para el 24 de febrero, día del aniversario, se programó la obra de teatro “Somos tan Felices”, protagonizada por Cristián García Huidobro, Carla Jara y Ayleen Sánchez. Esta divertida comedia, se presentará de manera gratuita en la plaza Aníbal Pinto a partir de las 20.30 hrs.

El lunes 25 de febrero a contar de las 19 horas, se exhibirá en la Plaza Aníbal Pinto la película “La Era del Hielo 4” en el denominado “Cine al Aire Libre”.

Y para el sábado 2 de marzo está programado el gran Show Aniversario, que se realizará en el Estadio Germán Becker con la participación del grupo argentino Los Auténticos Decadentes y el romanticismo del destacado cantautor internacional Albert Hamonnd, artistas que este año estarán presente en el Festival de Viña del Mar. Esta actividad cierra un extenso programa de actividades que organiza el municipio de Temuco para celebrar un nuevo año de vida de la capital regional de La Araucanía.