Temuco recibió gran fiesta de la cueca

23 Junio 2013

En el Gimnasio Bernando O´Higgins se llevó a cabo el 34º Campeonato Comunal de Cueca Escolar Municipal.

Comunicado >
authenticated user

Dos concurridas jornadas animaron el Trigésimo Cuarto Campeonato Comunal de Cueca Escolar Municipal, realizado en el gimnasio Bernardo O´Higgins y en el que participaron estudiantes de enseñanza básica y media de Temuco.

Dicha actividad buscaba realzar nuestro baile nacional entre los alumnos de los establecimientos educacionales rurales y urbanos, siendo organizado por la Unidad Extraescolar, a través del Área de Cultura y Difusión Artística del DAEM.

En total fueron 21 las escuelas y liceos que tomaron parte de esta iniciativa, entre los que se encontraban las Escuelas: Boyeco, Reducción Monte Verde, Collimallin, Alonso de Ercilla, Andrés Bello, Amanecer, Armando Dufey, Arturo Prat, Campos Deportivos, Labranza, Llaima, Los Trigales, Manuel Recabarren, Marcela Paz, Millaray, Pedro de Valdivia, Santa Rosa, Villa Alegre, Villa Carolina, Armando Dufey, Liceo Pablo Neruda, Selva Saavedra y Especial Ñielol.

El Alcalde Miguel Becker, destacó el desarrollo de la actividad y premio a los ganadores de las 3 categorías en competencia.

En la categoría Básica Rural, el primer puesto lo obtuvo la Escuela Boyeco, a través de Iyared Cheuqueante y Ricardo Coña. Mientras que en la categoría Básica Urbana, los ganadores fueron Camila Molina y Matías Zapata de la Escuela Arturo Prat. Y el primer lugar en la categoría Enseñanza Media lo consiguió el Liceo Pablo Neruda, siendo sus representantes Darlyn Villalobos y Jonathan Cortes.

Tras 2 días de competencia, los cuales contaron con el apoyo musical de Brotes de Punta y Taco, el Conjunto Folklórico Alihuen, el Conjunto Folklórico Escuela Reducción Monte Verde, el Conjunto Folklórico de los Internados Pablo Neruda y Gabriela Mistral, además del Conjunto Secreto a Voces, se conoció a los ganadores comunales de nuestro baile nacional. Actividad en la que los estudiantes municipales se lucieron y demostraron que la cueca en Temuco tiene muy buenos exponentes.