Temuco moderniza sistema de cámaras de seguridad en la comuna

Temuco moderniza sistema de cámaras de seguridad en la comuna

10 Agosto 2018

El proyecto agregará 66 nuevos dispositivos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Temuco comenzó el nuevo proceso de modernización del sistema de cámara de televigilancia, el cual considera la implementación de 66 dispositivos, con una inversión cercana de $831.500.000.

La iniciativa financiada con fondos municipales cuenta con un contrato efectuado con la empresa Telefónica del Sur S.A. que garantiza operación, transmisión de datos y mantención de equipos por un periodo de funcionamiento de 5 años.

El alcalde Miguel Becker señaló que “somos la primera ciudad del sur de Chile con cámaras de reconocimiento facial para identificar a aquellas personas que cometan delitos o tienen orden de detención pendiente. Estas cámaras tendrán visualización, administración y operación de las imágenes en la Central del Comunicaciones, CENCO, de Carabineros y en las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ambos lugares con igual nivel de operatividad y funcionamiento. Esta nueva tecnología nos ayudará a mejorar los índices de delincuencia, porque sabemos que la gente quiere vivir tranquila y, en ese sentido, estos sistemas nos colaborarán fuertemente en la función de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”.

Al respecto, la Presidenta de la Junta de Vecinos Los Jardines de Avenida Alemania, Lucy Muñoz, dio a conocer sus agradecimientos al alcalde de la comuna por la instalación de la cámara en la intersección de las calles Avenida Alemania con Phillipi, considerando que el sector tiene un alto porcentaje de adultos mayores, por lo cual es fundamental mantener la seguridad en el sector, para que las personas puedan transitar en forma tranquila.

En tanto, Juan Ignacio González, Gerente Comercial de Empresas Telefónica del Sur, indicó que el proyecto de modernización contempla más de 50 cámaras, cada una de ellas conectadas a través de un enlace de alta velocidad de fibra óptica que se conecta en forma simultánea con la dirección de seguridad ciudadana y Carabineros, precisando que lo interesante del sistema es que además de captar las imágenes y guardar la información permite hacer un análisis en detalle.

Con respecto a la nueva implementación, el Prefecto de Cautín, Coronel Juan Carlos Carrasco, manifestó que la municipalidad de Temuco siempre ha estado comprometida con la seguridad de la ciudad y específicamente con Carabineros, gracias a una alianza estratégica contamos con el apoyo municipal, a través de la habilitación de cámaras de seguridad en diferentes partes de la ciudad, lo que nos permite visualizar la comisión de delitos, actuar oportunamente y también para hacer prevención, finalizó Carrasco.

Cabe precisar que posteriormente, se incorporarán 6 puntos de cámaras las cuales serán instaladas en el sector Balmaceda de la ciudad, por un monto de inversión cercano a los $ 206.792.000., por un periodo de 5 años, lo que corresponde a mantención, reposición, transmisión y resguardo de imágenes, dineros que serán financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.