Temuco: Minvu abrió puertas de sus dependencias con accesibilidad universal

Temuco: Minvu abrió puertas de sus dependencias con accesibilidad universal

19 Junio 2019

Cuentan con nuevas instalaciones.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Luego de una década en calle Prat, el Minvu estrenó este mes sus nuevas dependencias.

Como premisa el Minvu ha manifestado que todas las obras ejecutadas deben cumplir con normas para igualar las oportunidades y permitir la inclusión social de las personas con discapacidad.

En Temuco, las nuevas dependencias no podían ser menos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trasladó a Manuel Bulnes #853, entre Andrés Bello y San Martín, donde funciona hace poco más de un mes.

La idea, es poder brindar un mejor servicio, y, sobre todo, una mejor atención a la comunidad, por lo que el edificio incorpora el diseño universal para dar cumplimiento a los principios de la Ley N° 20.422, la cual “establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad”. Es así, que cada uno de los ingresos a sus nueve pisos, permite a los usuarios, desplazarse de manera autovalente, sin dificultades.

El servicio, atiende de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas, y en él, el público podrá informarse respecto a la oferta programática, conocer en detalle los distintos subsidios y llamados especiales para la región, realizar postulaciones, sugerencias, etc.