Temuco figura como la quinta ciudad más contaminada de Sudamérica

06 Marzo 2019

9 de 10 ciudades, son chilenas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un estudio que mide la cantidad de material particulado, conocido como PM2.5, en las ciudades del mundo, determinó que entre las diez ciudades más contaminadas de Sudamérica, nueve pertenecen a Chile.

El sistema mundial de monitoreo AirVisual, junto a la oficina del sudeste asiático de Greenpeace, realizaron este estudio para determinar cuáles son las urbes más contaminadas del mundo, donde siete corresponden al país de la India.

La información difundida por Greenpeace, hizo un ranking en donde la primera ciudad más contaminada de Sudamérica es la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, seguida por Osorno, Coyhaique, Valdivia y Temuco que se ubica en el quinto lugar.

Pero el tema no llega hasta allí, ya que la organización puede proyectar que la contaminación del aire será responsable de siete millones de muertes y que los costos asociados a esta polución llegarán a 225 mil millones de dólares.

El informe además, ubica a Chile en el puesto número 26 entre los países con peor calidad de aire, de un total de 73, situación que hace pensar a los especialistas, ya que el país será sede de la próxima Cumbre Mundial del Clima COP 25.

Las otras ciudades de la lista ubican en el sexto lugar a Santiago, seguida por Lima, Linares, Rancagua y en el puesto número diez Puerto Montt.