Temuco: Estudiantes de sumarían a querella contra Universidad del Mar

500 estudiantes ven incierto desenlace en la Araucanía. Esta semana una delegación de estudiantes viajará al Congreso para reunirse con el Presidente del Consejo Nacional de Acreditación.

Imagen de Equipo La oPiñón
723 Lecturas
10 de Diciembre, 2012 15:12

Una delegación de estudiantes de la Universidad del Mar sede regional Temuco, asistirá al Congreso Nacional  este Miércoles 12 de diciembre para ser participes de la Sesión Especial con el objetivo de analizar la situación de los estudiantes de esta casa de estudios, quienes se han visto seriamente perjudicados por el lucro, irregularidades administrativas y financieras.

Así lo dio a conocer el senador Eugenio Tuma junto a dirigentes estudiantiles de la Universidad del Mar en La Araucanía, quienes están evaluando sumarse a la querella por el daño moral, educacional, ético y profesional ante una eventual estafa y lucro de esta casa de estudios que ofreció servicios educacionales que podrían verse truncados si se cancela la personalidad jurídica de la institución.

Para el Senador Eugenio Tuma “hemos impulsado esta sesión del Senado, porque el gobierno simplemente se ha lavado las manos y no se ha comprometido con un plan de cierre que solidarice con los estudiantes para que puedan continuar con su proceso académico en otras casas de estudios”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Temuco, Claudio Soto, declaró a radio Bío Bío que la continuidad de sus estudios en otras universidades regionales se complica ya que las mallas no son compatibles.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.