Temuco en bicicleta: Proponen cerrar calles el domingo para el uso exclusivo de este transporte

20 Octubre 2018

La iniciativa ya se ha desarrollado en Santiago y Antofagasta.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cerrar un radio de cerca de 4 kilómetros en las calles de Temuco los días domingos entre 9:00 y 14:00 horas, es la propuesta presentada por el senador Felipe Kast, quien se reunió con el seremi de Transportes de la Región de La Araucanía, Luis Calderón, y el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling para analizar la iniciativa.

Se trata de "Temuco en bicicleta", iniciativa que se desarrolla en Antofagasta y Santiago, la que contempla desviar el tránsito de vehículos desde las principales arterias de la capital regional para destinarlos exclusivamente al deporte y entretención en familia.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, señaló: “Queremos traer este sueño de un Temuco en bicicleta para las personas. Estamos optimistas porque hay voluntad de todos los actores: hemos hablado con el intendente, con el alcalde, con el concejal Velasco, por lo que esperamos que el proyecto de la CicloRecreoVia se haga realidad”.

Mientras, el seremi de Transportes, Luis Calderón, declaró estar “contento con el trabajo, es un primer acercamiento a este maravilloso proyecto. Tenemos toda la voluntad. Hay calles emblemáticas que serían muy factibles de utilizar y nuestros equipos técnicos se la van a jugar para que la idea se logre implementar”.

Gonzalo Stierling, director y fundador de la iniciativa CicloRecreoVía en el país fue el encargado de presentar, en la reunión con las autoridades,  la experiencia que actualmente viven varias comunas de Chile con este formato de deporte y recreación, explicando que el objetivo “es devolverles la ciudad a los niños, a la familia y a los deportistas, aunque sea solamente 5 horas a la semana. Existe la voluntad de llegar a sectores emblemáticos de Temuco, con calles abiertas para todos”.