Subsidio de arriendo: ¿cuánto? ¿cómo? ¿dónde? Todo lo que debes saber para postular

Subsidio de arriendo: ¿cuánto? ¿cómo? ¿dónde? Todo lo que debes saber para postular

23 Mayo 2016

El Subsidio de Arriendo consiste en un aporte estatal de hasta 3 UF (77 mil pesos) para viviendas cuyo pago mensual no supere los $215.000.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde febrero y hasta el 30 de noviembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibe las postulaciones al subsidio de arriendo para sectores medios.

¿En qué consiste el Subsidio al Arriendo? 

El beneficio corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 3 UF (77 mil pesos) en el pago de arriendos de máximo $215.000 con un plazo de hasta ocho años desde que es aprobada la postulación.

Este año, además, al activar el contrato, recibirás un aporte adicional de 1 UF para financiar los gastos operacionales generados al validar el contrato. Éste se pagará a través de vale vista a nombre del beneficiario en ServiEstado.

¿Qué necesito para postular al Subsidio al Arriendo? 

• Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).

• En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. 

• Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

• Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.

• Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

¿Cómo postular al Subsidio al Arriendo? 

La postulación es individual y se puede realizar de dos formas:

• Presencialmente en el SERVIU y sus delegaciones y algunos municipios. Consultar por lugares de postulación en la página web o en Minvu Aló 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.

• A través de internet (*) en www.minvu.cl, podrán postular solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el MINVU(**).

(*)Se requiere que el postulante cuente con clave única, que se obtiene asistiendo a las oficinas del Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.
(**)Estas instituciones son el Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.