Star Wars: Murió uno de los creadores

Star Wars: Murió uno de los creadores

05 Marzo 2012

"Fue la primera persona a la que contraté para que me ayudara a imaginar Star Wars", aseguró George Lucas,a  referirse a Ralph McQuarrie que fue el diseñador de personajes como Darth Vader, además de Chewbacca, C3PO o R2D2. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Ralph McQuarrie comenzó su carrera como ilustrador, al construir algunos elementos para la cobertura del programa espacial Apollo en la cadena televisiva CBS,y luego fue convocado para realizar la trilogía fílmica.

Sus diseños fueron decisivos para convencer a la compañía 20th Century Fox de concretar las ideas del director, Lucas, y se convirtió en un personaje clave de la franquicia, que cuenta con adeptos en todo el mundo.

El famoso ilustrador ganó un Oscar por su labor en el film Coccoon en 1985 y colaboró en las series Battlestar Galactica,hacia fines de la década del 70, y en los largometrajes ET - El Extraterrestre y Encuentros cercanos del tecrcer tipo, ambos de Steven Spielberg.

"Te echaremos de menos, Ralph. Siempre serás la estrella más brillante de nuestra galaxia", dice un mensaje en su página web. 

"Su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias", añadió George Lucas.