Solicitarán comisión investigadora por irregularidades en Vialidad

28 Octubre 2018

Parlamentarios del Maule, Biobio y La Araucanía tramitarán la instalación de dicha comisión debido a los antecedentes que han surgido en las tres regiones.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una comisión investigadora por las irregularidades que habrían ocurrido dentro de Vialidad –y que se han conocido públicamente en estas últimas semanas- es lo que pedirá el diputado Miguel Mellado, junto a otros parlamentarios de regiones del Maule y Biobio, pricipalmente.

El objetivo de los legisladores es poder investigar qué es lo que ocurre a nivel nacional con los recursos que se entregan a Vialidad ya que es una de las instituciones que mayor presupuesto recibe, pero que hoy se encuentra en la palestra debido a una serie de irregularidades que se relaciona con miles de millones de pesos y obras pagadas sin ejecutar.

"Todo esto surge en Vialidad específicamente, por lo que vimos en el pre informe de Contraloría. Queremos saber qué es lo que pasa a nivel nacional pero también centrarnos en lo que ocurre en la séptima, octava y novena región, señaló el parlamentario, agregando que  existen irregularidades muy graves que no pueden pasar desapercibidas.

"Es lamentable que esto haya ocurrido en La Araucanía y peor aún, darse cuenta que esto mismo ocurrió en otras regiones. Acá hicieron lo que quisieron con los recursos de todos los chilenos. Esto no puede volver a suceder y por lo mismo se debe sentar un precedente para que nadie más se atreva a hacer lo que se hizo en estos últimos cuatro años", indicó.

Imagen: Huawei / Agencia uno