Solicitan la inhabilidad del fiscal de Collipulli por se parte interesada en caso

El abogado de la Defensoría Penal Mapuche Ricardo Cáceres Setien, presentó un requerimiento al Ministerio Público donde se solicita se declare la inhabilidad del Fiscal Adjunto de la ciudad de Collipulli Luis Chamorro Díaz.

Imagen de Equipo La oPiñón
567 Lecturas
19 de Junio, 2012 11:06

Para el defensor Cáceres, quien representa al imputado Héctor Nahuelqueo Nahuelqueo y a Rodrigo Montoya Melinao, “el fiscal Chamorro sustenta la calidad de víctima, lo que lo situaría como interviniente de una investigación”.

Cáceres señala que los hechos donde Chamorro tiene participación como víctima se remontan al día 2 de abril pasado, cuando el fiscal cumpliendo una orden judicial de registro e incautación autorizada por el Juez de Garantía de Collipulli, ingresa a una comunidad indígena y mientras se retiraban del lugar junto a las fuerzas policiales, comenzaron los disparos donde habría fallecido el sargento de carabineros Hugo Albornoz.

“El fiscal Chamorro reviste la calidad de víctima de los hechos antes mencionados, lo que sumado a la calidad de investigador exclusivo, permiten sostener que el fiscal tiene parte o interés en el caso”, señala el defensor.

Según la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, específicamente el articulo 55 N°1, señala son causales de inhabilitación “Tener el fiscal parte o interés en el caso de cuya investigación se trate”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.