Solicitan incorporar ordenanza que disminuya el uso de botellas plásticas en Temuco

20 Junio 2018

La iniciativa fue presentada por el concejal, Roberto Neira al municipio de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una ordenanza para regular y disminuir el uso de botellas plásticas en Temuco fue lo que solicitó el concejal e la comuna, Roberto Neira Abuerto al municipio de la capital regional de La Araucanía.

La motivación surgió luego que una comuna de la región metropolitana impulsará esta medida para reducir el uso de botellas desechables.

“Como concejal le solicité al alcalde, en este caso a la administración municipal, que el Departamento de Medio Ambiente inicie un trabajo de modificación de la ordenanza municipal de Temuco, para iniciar e imitar a Providencia en disminuir la entrega de botellas plásticas e incentivar la distribución de envases retornables o de vidrio”, señaló el concejal Neira.

La autoridad destacó las iniciativas de los últimos dos gobiernos, que primero enviaron un proyecto de ley para prohibir las bolsas plásticas en la costa, y luego una indicación sustitutiva prohibiendo las bolsas plásticas en todo Chile, agregando que “ahora tenemos que seguir avanzando en disminuir la proliferación del plástico para nuestro bien y el de nuestras generaciones futuras”.

Es importante recordar, finalmente, que de acuerdo con datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente durante 2017, un chileno promedio produce 1,08Kg de basura al día, de los cuales el 12% corresponde a plásticos. La cifra se vuelve dramática al conocerse que, al año, entre 10 mil y 25 mil toneladas de desechos plásticos son mal manejados o simplemente no son tratados.

¿Qué te parece la iniciativa?