Solicitan financiar estudio de Mega-Proyecto para rescatar Río Cautín

Solicitan financiar estudio de Mega-Proyecto para rescatar Río Cautín

17 Julio 2019

Tiene un valor de 350 millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Organizaciones Ciudadanas que buscan el rescate del emblemático río de la Araucanía con apoyo de una autoridad,  pidieron que se priorice el financiamiento de más de 300 millones de pesos para el análisis plan maestro que busca integrar a este río al entramado urbano de Temuco y Padre Las Casas.

La “Agrupación Inal Leufu” del sector Amanecer y también la “Corporación por el Rescate del Rio Cautín” que integran diversas juntas de vecinos de los sectores ribereños de la intercomuna, manifestaron la urgente necesidad de iniciar esta etapa que definirá y planificará los futuros lineamientos y cartera de proyectos que detonen recuperar el borderio para dar fin a microbasurales, sitios eriazos, oscuridad y delincuencia.

La idea es para entregárselo a la familia, deportistas, emprendedores, transformando su borde en un espacio amigable y sustentable para todos.

“Con este megaproyecto queremos saldar la deuda que tiene la ciudad con uno de los principales patrimonios de la capital regional”, manifiestan sus dirigentes.

Este ha sido destacado como un megaproyecto de alto impacto en el desarrollo integral de Temuco-Padre Las Casas. “Ambas comunas conviven con el Rio Cautín, pero no han conversado con él, queremos incluirlo con un paseo fluvial y parque urbano que incluya diversos proyectos en gastronomía, cultural, historia, medio ambiente, turismo, economía y urbanismo”, consignan desde el movimiento.