Sistema frontal deja 244 personas aisladas en La Araucanía

Sistema frontal deja 244 personas aisladas en La Araucanía

08 Agosto 2018

Toltén es una de las comunas más afectadas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información entregada por la oficina regional de la Onemi en La Araucanía, se registran en la zona 8 personas damnificadas, 244 aisladas y 2 viviendas con daño mayor.

Además se encuentran 3 albergues habilitados tras el paso del intenso sistema frontal, donde la comuna más afectada fue Toltén en la cual se registran 8 personas damnificadas y 2 viviendas con daño mayor en los sectores de Puchilco (1) y CORVI de Queule (1), afectadas por anegamientos y/o deslizamientos.

Asimismo, 244 personas se encuentran aisladas en los sectores de San Roque (68), Ultra Boldo (140) y Cudaco (36), debido a la acumulación de agua registrada en las rutas San Roque y Ultra Boldo. Personal municipal y Vialidad se encuentran evaluando trabajos de habilitación.

Por otra parte, 43 viviendas en sectores rurales de la comuna se encuentran afectadas por anegamiento en sus terrenos, mientras que 3 familias fueron evacuadas preventivamente desde sus viviendas en el sector CORVI de Queule, debido a una amenaza de remoción en masa.

Además, en la misma comuna se reportan 10 familias afectadas por alteración del suministro de agua, el cual proviene desde un pozo captador que fue alcanzado por el desborde del estero Pirén en el sector de Cayulfe.