SÍNTESIS: Las noticias más importantes de la jornada en La Araucanía

Sin duda la noticia que marcó la jornada fue la aprobación del proyecto de hidroeléctrica Doña Alicia, diversas repercusiones tuvo en los sectores de la región y éstos se manifestaron.  

Imagen de Equipo La oPiñón
667 Lecturas
16 de Diciembre, 2015 12:12

Como "un día oscuro para la ciudadanía de Curacautín y para todos y todas quienes hacemos esfuerzos reales y cotidianos por construir el desarrollo sustentable de nuestras comunidades", calificaron diversas organizaciones sociales el estado de la comunidad a causa de la aprobación para la construcción de la central hidroeléctrica Doña Alicia. 

Lee la nota completa acá: Organizaciones sociales manifiestan rechazo absoluto ante aprobación de Central Hidroeléctrica Doña Alicia

Con el voto positivo de los diez concejales y del Alcalde Miguel Becker, hoy se aprobó en forma unánime un histórico presupuesto para Temuco, que alcanza los M$ 81.203.695 para el periodo 2016.

Lee la nota completa acá: ¡Enhorabuena! Concejo Municipal aprobó por unanimidad presupuesto 2016, conoce los proyectos en pauta

Una larga lucha que niega a cerrar su capítulo final, es el que está enfrentando el Diputado Fuad Chahin junto a diversas organizaciones sociales de Curacautín, para oponerse a la construcción del a central Hidroeléctrica Doña Alicia, proyecto que ya había sido rechazado en primera instancia, por la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía en el mes de abril del presente año.

Lee más acá: Pesar en Curacautín: Proyecto hidroeléctrico Doña Alicia fue aprobado

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.