SIMCE 2014: Se mantienen los resultados de los últimos años en lenguaje y matemáticas

SIMCE 2014: Se mantienen los resultados de los últimos años en lenguaje y matemáticas

13 Mayo 2015

Este martes, la Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados de la prueba aplicada a niños de 2°, 3° y 4° básico.

CNNChile >
authenticated user

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, comentó los resultados de la pruebaSimce 2014, que fueron dados a conocer este martes por el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

La nueva medición reveló que se mantienen los puntajes  promedio de los últimos años, tanto en Matemáticas como  en Lenguaje. "Los resultados muestran una estabilidad que como gobierno nos preocupa, y esa es la razón; por la cual estamos haciendo una reforma educacional para generar una tendencia positiva en el mejoramiento de los aprendizajes", comentó la subsecretaria. 

Por otra parte, agregó que el desafío de la calidad es para todos los colegios: municipales, subvencionados y pagados. "Necesitamos avanzar hacia un sistema que trabaje  en función de la colaboración y la corperación. Esa la manera que los sistemas educacionales han mostrado mejorar", recalcó.