Sigue estas recomendaciones: Anuncian probabilidad de tormentas eléctricas en La Araucanía

21 Febrero 2019

Onemi declaró alerta temprana preventiva para la zona.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Anuncian la probabilidad de tormentas eléctricas en la región de La Araucanía, por lo que Onemi declaró alerta temprana preventiva para la provina de Malleco.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico CNA A34/2019, se indica que durante la tarde de hoy jueves 21 de febrero, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el interior de la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, fenómeno que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Malleco por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.