“Si aprueban la Ley de Pesca, llamaremos a desobedecerla”

“Si aprueban la Ley de Pesca, llamaremos a desobedecerla”

08 Noviembre 2012
Cosme Caracciolo, dirigente pescadores artesanales, acusó al Ministro de Economía, Pablo Longueira de ser el “operador de la caja para las campañas de la derecha...pues es obvio que las pesqueras van a financiar las campañas políticas de los candidatos de la derecha”.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El dirigente del Consejo de Defensa de la Pesca Artesanal –CONDEP- en conversación con SIC Noticias emitió duras declaraciones en medio de frenéticas actividades en el Congreso Nacional en Valparaíso, junto a otros dirigentes de la pesca artesanal, buscando detener la aprobación de la llamada “Ley Longueira” que regulará la actividad pesquera nacional.

Lo primero que nos dice es “nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance desde el punto de vista legislativo, pero el Gobierno no nos ha escuchado, por eso decimos que si una ley es injusta no estamos obligados a obedecerla”.

Consultado por el alcance de sus dichos, puntualizó “lo digo responsablemente, llamaremos a la desobediencia, a desobedecer esta ley…iremos a pescar…y ahí nos enfrentaremos con el Estado, estamos dispuestos a todo porque la pesca es nuestra forma de vida”.

“Estamos ante la última batalla legislativa de los pescadores artesanales”  -dijo Caracciolo agregando que - “las otras batallas las daremos donde nosotros sabemos hacer bien las cosas, en el mar”.

Calificó al gobierno de soberbio, que no “pueden seguir gobernando para los empresarios, que esta dejando de lado el país y se está legislando para siete familias” de paso acusó al Ministro de Economía, Pablo Longueira, de ser el “operador de la caja para las campañas de la derecha...pues es obvio que las pesqueras van a financiar las campañas políticas de los candidatos de la derecha”.

En cuanto al poder legislativo dijo que tenían identificados a los senadores “que tienen intereses pesqueros y no se inhabilitan…están opinando y votando por un proyecto que beneficia sus negocios”. Eso es corrupción señaló y por tanto “le pedimos a esos senadores, como Jovino Novoa y Andrés Zaldívar, entre otros, que se inhabiliten y a los demás que voten por el beneficio del país y no por el beneficio de unos pocos empresarios”.

Finalizó diciendo “El problema de la pesca es un problema del país, estamos hablando del patrimonio pesquero de todos los chilenos, de los estudiantes, de los jóvenes, de toda la sociedad chilena y llamo a que los chilenos se hagan cargo de este tema”

Revisa la entrevista completa:

Gentileza texto y video: SIC Noticias, Servicio de Informaciones Ciudadanas.