Sernatur lanzó en Villarrica campaña “Calidad es lo que tú Quieres”

Sernatur lanzó en Villarrica campaña “Calidad es lo que tú Quieres”

23 Julio 2012
Comunicado >
authenticated user

La Dirección Regional de Turismo de La Araucanía dio comienzo a la campaña 2012 “Calidad es lo que tú quieres” de Sernatur; acción que tiene como propósito incentivar a los prestadores de servicios turísticos en la región de La Araucanía a ingresar al Sistema de Calidad Turístico de Sernatur por medio del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST) hasta la Certificación y obtención del Sello de Calidad Turística de Sernatur.

“Hoy día estamos instaurando 3 hitos significativos: lo primero es la entrega del Sexto Sello de Calidad a una empresa de alojamiento turístico en la comuna de Villarrica. Lo segundo, el lanzamiento de la campaña nacional de Calidad Turística, donde vamos a promover la selección de empresas que cuentan con el Sello de Calidad Turística. Y lo tercero es  reiterar a todos los empresarios de alojamientos turísticos y empresas de turismo aventura y operadores y agencias de viajes, que ingresen en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, porque a partir del 23 de julio del 2013 estar registrados es obligatorio y todas aquellas empresas que no lo estén van a trabajar por debajo de la ley. Por lo tanto queremos reiterar este llamado a acercarse a la oficina regional de Sernatur para poder registrarse”, señaló el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez.

El lanzamiento de esta campaña denominada “Calidad es lo que tú Quieres”, se realizó en la “Hostería de la Colina” de Villarrica, lugar donde se explicaron los alcances que tiene esta nueva campaña de Sernatur, entregando en el marco de esta acción este nuevo Sello de Calidad Turística.

En concreto, Sernatur ha trabajo desde el año 2011 con una campaña que fomenta el registro, utilización de herramientas de fomento para la implementación de los estándares de Calidad (a través de Corfo) y la obtención de la Certificación y Sello de Calidad  Turística, pasando de un presupuesto de 45 millones de pesos a 150 millones para este ítem en beneficio de la industria del turismo, aumentando un 300% en un año.

Al respecto, la administradora del complejo turístico de Villarrica señaló sentirse orgullosa del logro que significa mejorar los servicios al turista. “Estoy muy orgullosa y no solamente yo, seguramente todo el equipo de Hostería de la Colina, porque es un logro que hicimos como team y con este grupo siempre intentamos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Intentamos que el turista se sientan como en casa, eso es lo mejor que la gente le encanta”, señaló la administradora de Hostería de las Colinas, Anke Brandsma.

A nivel nacional son 389 los prestadores de servicios Certificados; siendo 34 en total los que se encuentran en esta condición en la región de La Araucanía. Con este lanzamiento las autoridades hicieron un llamado nuevamente a los prestadores de servicios turísticos a  ingresar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST) como acción prioritaria, ya que el 23 de julio de 2013 expira el plazo  y aquellas empresas que no ingresen trabajarán fuera del marco legal, arriesgando multas de hasta 45 UTM.