Sernam y Municipalidad de Padre Las Casas implementan Programa de 4 a 7

Sernam y Municipalidad de Padre Las Casas implementan Programa de 4 a 7

26 Junio 2011

El Programa se ejecuta de lunes a viernes después de la jornada escolar y los talleres que se realizan son: Comics y Dibujo, Periodismo, Guitarra, Tenis de Mesa y Taekwondo.

Natalia Carrasc... >
authenticated user Corresponsal

Contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, es el principal objetivo que persigue el nuevo programa “de 4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y que se encuentra trabajando en Padre Las Casas.

El Programa se centra en talleres, que permiten a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, permanecer cuidados por monitores de distintas materias, en un establecimiento educacional, en este caso en el Complejo Educacional Padre Las Casas, ex B-29;  mientras sus madres o mujeres responsables de su cuidado personal se encuentran trabajando remuneradamente, buscando trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

Otros requisitos para ser parte de este programa son: tener entre 18 y 65 años, tener un puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social y vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa o que los niños o niñas a su cargo estudien en la misma.

La ejecución del Programa es de lunes a viernes después de la jornada escolar (de las 16ºº a 19ºº horas) y en Padre Las Casas los talleres que se realizan son: Comics y Dibujo, Periodismo, Guitarra, Tenis de Mesa y Taekwondo.

Para mayor información o inscribirse en el “Programa de 4 a 7” en Padre Las Casas, debe dirigirse al Complejo Educacional Padre Las Casas, ex B-29 o contactarse con Alfredo Millapi, coordinador del Programa en la comuna al celular: 7-5125206.