Seremi de Transporte realiza intensa campaña para prevenir accidentes de tránsito

Plan integral está orientado a una mayor fiscalización y entrega de información a los usuarios.

Imagen de Comunicado
1,508 Lecturas
16 de Septiembre, 2011 12:09

Comienza septiembre y se incrementan los viajes tanto dentro como fuera de la Región, por esta razón el Seremi de Transportes, realiza una fuerte campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito, con el fin de evitar accidentes con consecuencias lamentables.

El año 2009 se elevó a 5 la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito en fiestas patrias y el 2010 fueron 4 las personas fallecidas, por eso la importancia de realizar un despliegue masivo de recursos durante el fin de semana largo; “velar por La seguridad de los pasajeros y la prevención de accidentes en zonas urbanas,  rurales y carreteras de nuestra región,  es nuestro principal objetivo, y en este contexto es indispensable entregar un mensaje directo a toda comunidad”, informó el Seremi de Transporte.

Este año la campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito está orientada principalmente a los peatones, ya que son ellos los principales protagonistas en accidentes de tránsito, “durante todo el año se fiscaliza el Transporte Público, y ahora queremos  que nuestro mensaje sea directamente a los peatones, para que al trasladarse los hagan de forma segura y responsable”, mencionó la Autoridad Regional.

La entrega de material informativo y recomendaciones para los usuarios, se está realizando en diversas comunas de la región y  busca que los conductores y peatones tengan conductas responsables,  utilizando siempre el cinturón de seguridad, estar atento a las condiciones del tránsito y evitar el consumo de alcohol, “el autocuidado es esencial y vital durante estos días de celebración, queremos que los Chilenos y Chilenas valoren sus vidas y celebren de forma responsable nuestras Fiestas Patrias”, concluyó Luis Calderón. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.