Seremi de Educación reconoce orgullo regional en Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia 2012

Seremi de Educación reconoce orgullo regional en Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia 2012

01 Septiembre 2012
Comunicados >
authenticated user

A la Universidad de La Frontera concurrió el Seremi de Educación, Eduardo  Zerené,  para felicitar personalmente al Premio Nacional Historia 2012, Dr. Jorge Pinto Rodríguez, docente de esta casa de estudios superiores de La Araucanía, ocasión en que sostuvieron una amena charla junto al Rector subrogante de la UFRO, Juan Manuel Fierro y el jefe de gabinete, Carlos Schulz.

El Premio Nacional de Historia, Dr. Jorge Pinto Rodríguez, agradeció la visita del Seremi de Educación a la Universidad, oportunidad en que conversaron sobre el aporte de los historiadores de las distintas regiones al desarrollo del país. Respecto a la reunión sostuvo: “ Me alegro mucho que sea un profesor el Seremi de Educación, un colega, que haya venido hoy a saludarme, ya lo había hecho por teléfono, lo agradezco sinceramente”.

Durante el encuentro el destacado académico recordó al historiador Sergio Villalobos, como uno de sus importantes maestros, resaltando que tenía la cualidad de acoger a las personas, pues en esos años en que estudiaba en la Universidad de Chile, él debía llegar a la Estación Mapocho, donde lo iba a buscar personalmente. También destacó a su profesor Mario Góngora, como gran formador.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, resaltó el orgullo regional que representa hoy contar con un Premio Nacional de Historia. “Para la UFRO es un tremenda noticia, inmensamente positiva, por la importante investigación académica que ha realizado don Jorge Pinto;  estoy satisfecho de habernos reunido y dialogar sobre lo qué significa para un historiador regional este reconocimiento, sin duda, representa un referente muy destacado para sus alumnos y para todos los estudiantes de La Araucanía”.

Por su parte, el Rector (s), Juan Manuel Fierro, dijo que el profesor Pinto marca un hito institucional, “pues escribió la primera página de una nueva tradición en la Universidad de La Frontera, la de los Premios Nacionales".