Sename interpuso querella contra entrenador de fútbol acusado de violación

El acusado realizó una celebración donde invitó a tres niños y que, valiéndose del consumo de bebidas alcohólicas de ellos, abusó sexualmente de al menos uno de ellos.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,281 Lecturas
23 de Abril, 2015 13:04

Aludiendo a la Convención de los Derechos del Niño y Constitución Política de Chile, el Servicio Nacional de Menores, Sename, de la Región de La Araucanía interpuso hoy una querella criminal por el delito de violación a menor de edad, en grado de consumado.

La querella criminal fue interpuesta en el tribunal de garantía de Loncoche, por la directora regional de esta institución, Ximena Oñate, quien luego de imponerse de la situación activó la red de apoyo del Sename para ir en apoyo de las víctimas  y sus familias.

NOTA RELACIOANDA: Entrenador de fútbol de la región acusado de abuso sexual y violación

Ximena Oñate explicó que el libelo se interpuso en contra de Victor Emilio Riquelme Villarroel, quien aprovechándose de su calidad de entrenador de un club de futbol de la comuna de Loncoche y de la confianza que mantenía con sus entrenados, el 19 de abril de este año, realizó una celebración donde invitó a tres niños y que, valiéndose del consumo de bebidas alcohólicas de ellos, abusó sexualmente de al menos uno de ellos.

“Esta situación configura el delito de violación, según el Artículo 361 del Código Penal, el cual dispone que éste será castigado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo a medio”.

“Para nosotros como Sename, castigar hechos donde se han vulnerado gravemente los derechos de niños, niñas y adolescentes constituye un deber ineludible, siendo una acción de carácter reparatoria el logro y ejercicio de la justicia”, agregó.

No obstante, a través de la Oficina de Protección de Derechos, el Sename activó  los mecanismos de evaluación y reparación del daño causado, poniendo a disposición la red de proyectos que permitan atender a las víctimas para su pronta recuperación frente al eventual daño causado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.