Sename criticó actitud de sacerdote Gerardo Joannon

Sename criticó actitud de sacerdote Gerardo Joannon

06 Mayo 2014

El religioso aseguró que se negará a aclarar las adopciones irregulares en la que estuvo involucrado.

CNNChile >
authenticated user

Diversas reacciones han generado los dichos del sacerdote Gerardo Joannon, investigado por presuntas adopciones ilegales en los años 80 y quien aseguró que no colaborará en la investigación. Desde el Sename criticaron la actitud del religioso y recalcaron que la Fiscalía ya investiga el caso, para aclarar las denuncias.

Cabe destacar que, a través de una entrevista concedida a Canal 13, el sacerdote expresó que las denuncias "se van a aclarar", pero que no ayudará porque "no tiene nada más que decir".  Además, aseguró que nunca celebró misas para los menores fallecidos. 

Sin embargo, las declaraciones hechas por Joannon se contradicen en lo expuesto por el  Superior Provincial de la Congregación, Alex Vigueras, quien expresó que las denuncias se conocían hace cerca de diez años por medio de un religioso que era familiar de las víctimas involucradas.

En tanto, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, calificó la actitud del sacerdote como "indolente" y aprovechó la ocasión para realizar un llamado a "miembros de la Iglesia Católica a que puedan entregar más antecedentes".