Sename contacta en Suecia a mujer adoptada y que busca familiares

Sename contacta en Suecia a mujer adoptada y que busca familiares

22 Abril 2015

Se trata del programa Búsqueda de Orígenes, que permite a mayores de edad adoptados tener antecedentes respecto de sus familiares biológicos.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

A través de un mensaje a su cuenta de correo electrónico, el Servicio Nacional de Menores, Sename de La Araucanía inició un contacto con la joven mujer radicada en Suecia y que a través de las redes sociales intenta dar con el paradero de su familia biológica, en Temuco.

El caso se hizo conocido, luego que Paula Kranz, de 29 años y residente en Suecia publicara en las redes sociales un llamado a quienes tengan información que le permita encontrar a su familia biológica, pues, según su relato, habría sido abandonada a las puertas de una clínica odontológica de Temuco, cuando apenas tenía 2 años de edad, iniciando de esta forma el camino que la llevó a ser adoptada por una pareja de extranjeros.

De acuerdo a la información proporcionada por Ximena Oñate, directora regional del Sename, organismo encargado de ejecutar los procesos de adopción en Chile y el extranjero, existe una plataforma web que permite a los interesados acceder al Programa Búsqueda de Orígenes, dirigido a personas mayores de edad que deseen localizar a la familia biológica del adoptado, en conformidad a lo establecido en el Artículo  30 del Reglamento de la Ley 19.620.

“Por ello y en conformidad a lo establecido en la Ley, el Sename cuenta con este programa de Búsqueda de Orígenes, lo que permite a los interesados –como es el caso de Paula Kranz- buscar a sus familiares biológicos, con el debido resguardo y acompañamiento en un proceso delicado y de fuerte impacto emocional y psicológico”, dijo Ximena Oñate.

De esta forma el Sename pretende colaborar brindando asesoría técnica y orientación para las personas adoptadas que buscan antecedentes de sus orígenes, para que una vez que tengan acceso a ellos, puedan libremente decidir la alternativa de contactarse o eventualmente encontrarse con su familia biológica.