Senador Tuma: "Valoramos y respaldamos la decisión del ex Presidente Lagos de repostular a La Moneda"

Senador Tuma: "Valoramos y respaldamos la decisión del ex Presidente Lagos de repostular a La Moneda"

02 Septiembre 2016

Legislador aseguró que el país necesita liderazgo y conducción para enfrentar los desafíos del futuro.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras el anuncio realizado por el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, el senador PPD de La Araucanía, Eugenio Tuma, manifestó  que “valoramos y respaldamos la decisión del ex mandatario, ya que el país requiere con urgencia un debate de ideas, liderazgo y conducción para enfrentar las demandas que la sociedad tiene respecto a los bienes públicos que garanticen el bienestar colectivo”. 

Tuma agregó que la decisión del ex Presidente Lagos conlleva una convocatoria colectiva y plural, y “es sin duda es una invitación a debatir ideas y proyectos, lo que constituye una aporte al escenario político y que sin duda respaldamos”, agregó el senador Tuma Zedán. 

Recordemos que el ex Presidente Ricardo Lagos publicó esta mañana una declaración pública en la que anunció su disposición a repostular a La Moneda. A través de su página web, Lagos manifestó que "si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío".