Senador Tuma solicita instalar medidores de calidad del aire en otras comunas de La Araucanía

Tuma indicó que iniciará una campaña de petición ante el Gobierno para lo cual solicitará el apoyo de todos los alcaldes de la región.

Imagen de Equipo La oPiñón
696 Lecturas
05 de Abril, 2016 14:04

“¿Por qué no miramos el conjunto de nubes tóxicas más allá de Temuco y Padre Las Casas?” fue la pregunta que hizo el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma al Subsecretario de medioambiente, Marcelo Mena, en el marco de su visita a la región.

Oportunidad en que el parlamentario le manifestó al representante del Ministerio la necesidad que han manifestado vecinos de Nueva Imperial, Villarrica y Angol, entre muchos otros, que ven como cada invierno la calidad del aire es cada vez peor, sin que existan planes de mitigación.

Según Tuma, la tendencia de respuesta de la autoridad nacional se mantiene en el tenor de “vamos a estudiarlo, en base a su alto costo que va de entre 50 a 80 millones de pesos”, actitud negativa a las mediciones que para el legislador obedece a “no reconocer el nivel de contaminación que hay en esas ciudades y con ello, que el Estado no deba invertir en la creación de planes de descontaminación”, enfatizó.

Ante este escenario, Tuma Zedan indicó que iniciará una campaña de petición ante el Gobierno para lo cual solicitará el apoyo de todos los alcaldes de la región, que permitan hacer presión respecto de la urgencia de la instalación de medidores de calidad del aire, que ante la llegada del invierno y el mayor consumo de leña, se hace evidente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.