Senador Tuma solicita instalar medidores de calidad del aire en otras comunas de La Araucanía

Senador Tuma solicita instalar medidores de calidad del aire en otras comunas de La Araucanía

05 Abril 2016

Tuma indicó que iniciará una campaña de petición ante el Gobierno para lo cual solicitará el apoyo de todos los alcaldes de la región.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“¿Por qué no miramos el conjunto de nubes tóxicas más allá de Temuco y Padre Las Casas?” fue la pregunta que hizo el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma al Subsecretario de medioambiente, Marcelo Mena, en el marco de su visita a la región.

Oportunidad en que el parlamentario le manifestó al representante del Ministerio la necesidad que han manifestado vecinos de Nueva Imperial, Villarrica y Angol, entre muchos otros, que ven como cada invierno la calidad del aire es cada vez peor, sin que existan planes de mitigación.

Según Tuma, la tendencia de respuesta de la autoridad nacional se mantiene en el tenor de “vamos a estudiarlo, en base a su alto costo que va de entre 50 a 80 millones de pesos”, actitud negativa a las mediciones que para el legislador obedece a “no reconocer el nivel de contaminación que hay en esas ciudades y con ello, que el Estado no deba invertir en la creación de planes de descontaminación”, enfatizó.

Ante este escenario, Tuma Zedan indicó que iniciará una campaña de petición ante el Gobierno para lo cual solicitará el apoyo de todos los alcaldes de la región, que permitan hacer presión respecto de la urgencia de la instalación de medidores de calidad del aire, que ante la llegada del invierno y el mayor consumo de leña, se hace evidente.