Senador Tuma: “Bancos deben responder ante fraudes informáticos”

“Un negocio tan rentable, debe hacerse cargo de los riesgos con un seguro universal a cargo de la banca" afirmó.

Imagen de Comunicado
1,045 Lecturas
31 de Julio, 2012 01:07

Como inaceptable catalogó el Senador Eugenio Tuma  la vulnerabilidad del sistema bancario chileno ante el masivo robo desde cuentas corrientes a más de un centenar de clientes en Temuco. El parlamentario afirmó parecerle inconcebible que dada la alta taza de corruptibilidad que existe en Internet, sean los clientes de las entidades bancarias quienes deban pagar los costos contratando seguros contra fraudes. Al respecto añadió que “Es el colmo, los bancos tienen los costos más altos por cuentas corrientes, los clientes pagan las tasas más altas por las tarjetas y al final deben costear la seguridad de los propios bancos” aseguró.

De igual forma, Tuma aseguró que los únicos que están blindados ante este tipo de fraude son los mismos bancos, quienes a su parecer poco hacen para asegurar el patrimonio financiero de las personas.

Por último, el senador PPD aseguró que siendo “Un negocio tan rentable, debe hacerse cargo de los riesgos con un seguro universal a cargo de la banca, ya que hoy en la practica, el riesgo del mercado lo asumen los consumidores con tasas más altas y excesivas”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.