Senado argentino aprobó matrimonio homosexual ¿Qué pasa en Chile con el tema?

Senado argentino aprobó matrimonio homosexual ¿Qué pasa en Chile con el tema?

14 Julio 2010

El Senado inició la sesión en la que definirá la suerte del proyecto que modifica el Código Civil y habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Qué pasa en Chile con este tema? ¿Estás de acuerdo? Opina aquí

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
ÚLTIMA HORA: Aprobada con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, la iniciativa le da a los homosexuales que se casen todos los derechos, responsabilidades y protecciones legales que tienen las parejas
heterosexuales en el país sudamericano.

El voto llegó poco después de las 4 de la mañana, luego de una sesión de casi 16 horas. La Cámara de Diputados ya había aprobado en mayo el proyecto, que cuenta con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se espera que la nueva ley traiga una ola de casamientos de mujeres y hombres homosexuales.

Argentina es el primer país latinoamericano que legaliza el matrimonio entre homosexuales en todo su territorio, lo que les da muchos más derechos que una unión civil, incluido el de adoptar y de heredar posesiones.
___________________________
Con 37 senadores presentes, arrancó la sesión en la que el pleno del cuerpo deberá pronunciarse sobre la iniciativa que respalda el oficialismo y una parte de la UCR, dado que el dictamen sobre "unión civil" fue considerado ayer "antirreglamentario" por la presidencia del Senado.
En primer término, se pondrá a consideración el dictamen de mayoría que rechaza la media sanción de Diputados y, en caso de que esa propuesta no prospere, se pasará a votar el dictamen de minoría que respalda lo aprobado por Diputados en mayo.
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, destacó que este miércoles se debatirá si “se acepta o se rechaza el matrimonio gay”. Además, Pampuro confirmó que va a votar “afirmativamente por el matrimonio gay”.
Si el proyecto aprobado en diputados es rechazado, no se podrá debatir el matrimonio homosexual en el transcurso de este año parlamentario.
Matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile
El Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh) plantea la necesidad de terminar con la discriminación padecida por los convivientes heterosexuales y homosexuales, así como sobre la necesidad de aprobar lo antes posible una legislación que resuelva los problemas de herencia, patrimonial, salud y previsión de quienes no pueden o no desean casarse.
Frente a este tena, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó que “hemos visto que casi todos los proyectos hoy en tramitación consideran estas variables, las cuales son parte de los compromisos presidenciales, aunque al mismo tiempo se aprecian diferencias en las formas de abordar esta problemática y en los mecanismos para resolverla”, apuntó.
El dirigente precisó que en ese sentido “constatamos diferencias importantes entre el AVC y el PUC, la iniciativa impulsada por nuestra organización y redactada por el abogado de la Universidad Diego Portales y miembro de la Corporación de Interés Público, Carlos Pizarro, y por el jurista de la Universidad de Chile, Mauricio Tapia, por lo que acordamos una reunión próximamente, a objeto de efectuar un análisis más en detalle”.
Sin embargo, algo que generó controversia dentro de la Alianza, fue la presentación que hizo el senador Andrés Allamand de un proyecto que regula las uniones civiles de parejas hetero y homosexuales, tema que fue parte de las promesas de campaña de Sebastián Piñera.
La iniciativa tampoco genera consenso dentro de las minorías sexuales, quienes exigen derechos civiles plenos y no leyes que solo velen por el patrimonio.
¿Qué opinas tú?

Comentarios

Imagen de alejandro

Me parece que no es una

Me parece que no es una discusión religiosa o desde el punto de vista religioso-como argumentan algunos -

Hay que insistir, creo que es justo que todos, indistintamente su opción sexual se puedan casar, no en la iglesia, bajo una doctrina religiosa en particular. Ya que yo deseo igualdad civil, que mi hermano tenga los mismos derechos míos, porque al igual que yo trabajamos y pagamos los mismos impuestos en Chile. Es decir, tenemos las mismas obligaciones, pero no los mismos derechos frente al estado chileno, sólo porque él es homosexual es tratado legalmente distinto, eso lo considero injusto, para mi es discriminatorio.

Aunque las religiones en general se oponen al matrimonio homosexual, existen ciertas iglesias que si lo hacen, como la Iglesia Luterana , la Iglesia Unida , la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Universalista, los Cuáqueros, el Judaísmo reformado, y diversas denominaciones del Hinduismo y del Budismo.

Yo no logro entender por qué la obsesión nuestra de que ser heterosexual debe privilegiarse por encima de los derechos de los homosexuales, para mi todos somos iguales, y por lo tanto al ser chilenos, no debe existir discriminación. Me pregunto, ¿Desde cuándo la heterosexualidad es garantía de felicidad, honradez, decencia o amor?. Más bien, se ha probado que la heterosexualidad en % tiene capacidad para ejercer todas las aberraciones: con adultos y niños como violación, pornografía, prostitución, abuso de los niños, machismo, violencia doméstica, incesto, y varios etcéteras, al menos no vistas en igual proporción que la comunidad homosexual. Siendo éstos resultados de estudios comunes entre varias sociedades.

Las elecciones sexuales de las personas nada tienen que ver con la incapacidad para poder casarse y criar un hijo. Los heterosexuales si sólo tenemos a nuestro "favor" que nos podemos reproducir... para bien o para mal, pero sólo eso. Para mi es discriminar, y DISCRIMINAR SEGUN LA RAE es:

1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, sexuales etc.

Para mi es discriminatorio evidenciar que existen corrientes ideológicas y creencias religiosas, o de otra índole que piensan que los matrimonios heterosexuales se complementan mutuamente física, espiritual y psíquicamente y las parejas homosexuales no lo hacen.

Respecto a la crianza de niños existe gran volumen de literatura científica admite que los niños que crecen con 1 o 2 padres homosexuales se desarrollan de forma similar en lo cognitivo, social, emocional y sexual que los niños con padres heterosexuales. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Así demuestran extensos estudios científicos en miles de hogares, no creo que en tantos países sean estudios vánales respaldados por grandes instituciones.

Se ha demostrado que el óptimo desarrollo de los niños parece ser más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la familia que por la forma estructural particular de la misma. También se ha demostrado que los niños con padres gay o lesbianas no estrían en mayor riesgo de abuso sexual que los niños criados por padres heterosexuales. En realidad, el 95% de todos los abusos sexuales cometidos contra las niñas y el 80% de los abusos a varones son perpetrados por hombres heterosexuales, si se compara con igual población gay, quienes tienen un bajo % de ser abusadores sexuales.

Sin embargo, los estereotipos negativos de las capacidades parentales de los hombres gays y mujeres lesbianas provocan creencias que dificultan la aceptación de la crianza normal por parte de los homosexuales. Ideas como su menor aptitud maternal, la posibilidad de pedofilia o el desajuste psicosocial de los niños invaden las opiniones heterosexuales, pero los datos estadísticos indican que ampliamente son los heterosexuales quienes han desarrollado esas cuestionables prácticas. Al menos estadísticamente hablando en distintas sociedades y con igual número de hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales ensayados.

Otros estudios señalan que aparentemente la probabilidad de que estos niños sean adultos gay o lesbianas no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% aproximadamente la prevalencia de homosexualidad en los hijos de padres gay o madres lesbianas, resultado similar a la prevalencia de la orientación homosexual en la población general.

Los hijos de estas familias desarrollan una identidad sexual que no se ve afectada por la orientación sexual de sus padres. Además, los roles de género de estos chicos y chicas son perfectamente ajustadas; incluso diversos estudios psicológicos han hallado una mayor femineidad en las hijas de lesbianas que en las hijas de madres heterosexuales.

La evidencia empirica actual y la psiquiatría en general es unánime al revelar que los niños de padres gay y madres lesbianas no difieren de los niños criados en familias heterosexuales y por lo tanto la calidad de la parentalidad es semejante. El ajuste social y psicológico del niño no está relacionado con el sexo de sus padres, sino con las aptitudes que como los padres deben ejercer. Ser un buen padre o una buena madre no está relacionado con ser heterosexual u homosexual, sino con saber cubrir las necesidades que los niños manifiestan, dar amor y consistencia en las relaciones familiares.

Imagen de Manuel de la Pena

Es tiempo que Todos los

Es tiempo que Todos los Hijos de DIOS levanten sus voces al Unísono, Oren y Clamen a Nuestro Gran Dios y Salvador Rey y Señor JESUCRISTO, por Justicia.

Si hoy estamos bajo la Sangre del Señor y Salvador Jesucristo, Todos Somos Hermanos en JESUCRISTO. Cristianos, Católicos, Adventistas, Bautistas, Metodistas, Luteranos, Asambleas de Dios, Presbiterianos, etc. Todos Juntos Profetizando y Creyendo La Palabra de DIOS, La Cual Juzgará a Esta Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, ALELUYAH.

SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS HAS JUSTICIA A TU PUEBLO AHORA, AMÉN

Imagen de Manuel de al Peña

Unión de Homosexuales,

Unión de Homosexuales, Maricamonio, Maricademonio,

Pervertimonio, ó Simplemente Esto No Tiene Nombre?

¿MARICADEMONIO, MARICAMONIO Ó PERVERTIMONIO?

Yo creo personalmente que La Unión de Dos Hombres Maricas ó de Dos Homosexuales Sodomitas y Pervertidos, así como La Unión de Dos Mujeres Lesbianas Sodomitas y Pervertidas, se debiera Denominar Maricademonio, Pervertimonio ó Simplemente Esto No Tiene Nombre?

Y Todos Uds. ¿Qué opinan?

?HOY ARGENTINA TIENE UNA NUEVA SOCIEDAD SODOMITA PUES HA SIDO EL DECIMO PAÍS EN LEGALIZAR EL MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES PERVERTIDOS Y SODOMITAS, ASÍ COMO EL PRIMER PAÍS LATINOAMERICANO EN LEGISLAR AL RESPECTO. ?

Últimamente en ARGENTINA, específicamente EL ESTADO Y EL PARLAMENTO ARGENTINO ha aprobado la Unión de Parejas de Homosexuales ?Maricamonio ó Pervertimonio? ó la Unión de Parejas de Lesbianas ?Maricademonio?; además han autorizado a estas Parejas de Degenerados, Depravados y Pervertidos Adoptar a niños inocentes e indefensos.

Los legisladores, editores y periodistas Argentinos han empleado mal ?La Palabra Matrimonio?, al referirse a la unión de dos Homosexuales y/o Lesbianas, por lo cual esta unión no esta bien definida de acuerdo al propio idioma.

Pues La Palabra Matrimonio de acuerdo a La Real Academia Española Significa: (Del Latín Matrimoníun). Masculino. Unión de Hombre y Mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Por Lo Tanto La Unión de dos Homosexuales No Tiene nombre, Entonces Póngale Ud. Nombre a esta Degeneración.

+

?HE AQUÍ LA PERVERSIÓN EN BAAL Y

HE AQUÍ LOS SODOMITAS EN TELEVISIÓN?

Y si por casualidad miramos, observamos, vemos y escuchamos hoy la Televisión, que es lo que podemos ver en este Tubo de Imagen y Sonido Hueco ?Sellado al Vacío?, (Baal = Vaciadizo). Tal como es la naturaleza de este Monitor hecho de Silicio, Arena, Cuarzo, Vidrio o Cristal, este Tubo de Imagen es Hueco o Vació, el cual esta hoy lleno de Baales, lleno de Ídolos Falsos, esta Televisión esta llena Falsos Ungidos, esta Televisión esta llena de Falsos Pastores y llena de Falsos Profetas.

Nuestros Monitores están llenos de Perversión, Degeneración, Depravación, Vanidad, Modas, Modelos, Cantantes y Show de Sodomitas. La Pantalla Chica esta llena de Maricas, llena de Hombres Afeminados, Fatuos, Huecos, Homosexuales y Televisores Llenos de Lesbianas, Cantantes, Periodistas, Humoristas, Animadores, Brujos, Agoreros, Pitonisas, Directores, Publicistas, Actores, Camarógrafos, Sonidistas, Libretistas, Maquilladores, Peinadores y Estilistas Homosexuales, Depravados, Degenerados, Pervertidos, Huecos, Vanos y Vacíos. Todos ellos tienen los mismos espíritus Pervertidos que existían en las Ciudades de Sodoma y Gomorra y hoy están haciendo lo mismo que hicieron ayer, Comían, Bebían, Compraban, Vendían, Plantaban y Edificaban.

+

?ASÍ MISMO TAMBIÉN COMO FUE EN LOS DIAS DE LOT?

ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Lucas Capítulo 17 Versículo. 28, 29 Y 30, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

28 Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

29 Más el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó á todos.

30 Como esto será el día en que el Hijo del Hombre se manifestará.

+

?HE AQUÍ LAS SEIS CARACTERISTICAS DE UNA NUEVA

SOCIEDAD SODOMITA MODERNA?

En el Primer Grupo de esta Sociedad: Se encontraban los Administradores, Economistas, Abogados, Ingenieros Comerciales, Inversionistas y Financistas, Y Todos Ellos tenían mucho tiempo Libre y Trabajaban poco, Tal era la Cantidad de Dinero que poseían, pues todos ellos vivían de los Intereses de sus Negocios e Inversiones en la Bolsa de Comercio, Industria, Química, Minería, Agricultura, Pesqueras, Petroleras, Telecomunicaciones y Comunicaciones e Informática, es por esto, que el Primer Grupo o de Mayor Jerarquía Económicamente, en esta Sociedad Sodomita, se encontraban Comiendo y Bebiendo, dado que vivían en una época de Gran Abundancia y Prosperidad Económica, en Ciudades llenas de Casinos, Diversión, Prostitución y Drogas.

+

El Segundo Grupo Social: Se dedicaba al Comercio y/o al Mercado Común a través, de Tratados de Libre Comercio o TLC, OMC. Mercados Persas y/o Orientales, Ferias Libres. Todos Ellos Compraban y Vendían ejercían el Comercio Mercantil Mundial a Diestra y Siniestra, en sus Mall y Shoping Center.

+

Él Tercer Grupo Social: Se encontraba en los Hacendados, Agricultores, Agrónomos e Ingenieros Forestales, Ambientalistas y Ecologistas, Arquitectos, Ingenieros y Constructores Civiles, Biólogos y Químicos y Bioquímicos, Ingenieros Genéticos, Pues Ellos Sembraban, Trigo, Maíz, Porotos, Plantaban árboles para producir Madera y Celulosa, Árboles Forestales, Ornamentales y Frutales, A su vez dentro de este mismo grupo otros Edificaban Autopistas, Caminos, Puentes, Carreteras, Túneles, Ciudades, Villas, Poblaciones, Plazas, Parques, Piscinas, Gimnasios, Shopping Center, Vías Férreas, Metros, Tranvías, Aeropuertos, Fabricas, Industrias, Empresas, Puertos, Edificios, Urbes y Torres Babilónicas, en fin existía un Gran Desarrollo Económico, Científico y Tecnológico.

+

?SOCIEDAD SODOMITA DEL SIGLO XXI PREPÁRENSE PUES

A TODOS USTEDES LES ESPERA EL JUICIO DE DIOS Y UN JUICIO ATÓMICO FINAL NUCLEAR, UN DÍA DE ESTOS LLOVERÁ DEL CIELO FUEGO ATÓMICO, A TRAVÉS DE UNA GIGANTESCA EXPLOSIÓN Y FUSIÓN TERMONUCLEAR Y AZUFRE.?

+

?HOY EL SOL ESTA RUGIENDO AUMENTANDO SU ACTIVIDAD SOLAR MÁS QUE NUNCA, Y VIENEN GRANDES EXPLOSIONES SOLARES Y ERUPCIONES VOLCÁNICAS, TERREMOTOS, MAREMOTOS Y TSUNAMIS, TORNADOS, CICLONES, GRANIZOS, HURACANES, TORMENTAS, TEMPESTADES Y HELADAS.?

+

He Aquí El Origen y La Causa de la Contaminación del Mundo Entero y de La Destrucción de Toda La Tierra

Porque Jehová Ha Pronunciado Esta Palabra.?

?He aquí que Jehová Vacía La Tierra y La Desnuda, y Trastorna su Faz, y Hace Esparcir sus Moradores. Y sucederá así como al Pueblo, También al Sacerdote; como al Siervo, así su Amo; como la Criada, así su Ama; como el que Compra, al que Vende; como al que Presta, al que toma Prestado; como al que da a Logro, así al que lo Recibe. La Tierra será enteramente Vaciada, y Completamente Saqueada; Porque Jehová Ha Pronunciado Esta Palabra?.

?Se Destruyó, Cayó La Tierra, Enfermo El Mundo, Cayó El Mundo; Enfermaron Los Altos pueblos de La Tierra. (China, India, Rusia, Japón, Canadá, EEUU de Norteamérica, Australia y Europa)

Estos son Hoy Los Países que Han Legalizado El Matrimonio Homosexual, así como La Unión Civil de Homosexuales: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina.

En Estados Unidos, Cinco Estados Autorizaron el Casamiento de Homosexuales, Maricas y Gay: Iowa, Connecticut, Massachussetts, Vermont y New Hampshire y La Capital, Washington DC.

En México sólo está habilitado en el Distrito Federal, donde viven más de ocho millones de personas.

Otros países han adoptado Legislaciones respecto de la unión civil de Homosexuales Gays y Maricas, que dan derechos más o menos ampliados a los Homosexuales (Adopción y Filiación), en particular Dinamarca, que abrió en 1989 la vía al crear una 'Unión Registrada'; Francia, al instaurar el PACS (Pacto Civil de Solidaridad) (1999), Alemania (2001), Finlandia (2002), Nueva Zelanda (2004), Reino Unido (2005) República Checa (2006), Suiza (2007), Uruguay y Colombia.

+

Y La Tierra se Contamino Bajo sus Moradores; Porque Traspasaron Las Leyes, (Ley de Aborto, Infanticidio, Ley de Divorcio, Adulterio y Fornicación, Ley de Matrimonio Homosexual y Ley de Unión Civil de Homosexuales, Abuso de Menores, Pedofilia, Depravación, Zoofilia, Perversión Necrofilia y Sodomía), Falsearon el Derecho, Quebrantaron El Pacto Sempiterno. Por esta Causa La Maldición Consumió La Tierra, y sus Moradores Fueron Asolados, por esta Causa Fueron Consumidos Los Habitantes de La Tierra y Disminuyeron Los Hombres. Se perdió el vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

+

ESCRITO ESTÁ: Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1 al 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y Nuevo Testamento Antigua versión Casidoro de la reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras revisiones 1862, 1909 y 1960.

1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.

2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así su amo; como la criada, así su ama; como el que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.

3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

4 Se destruyó, cayó la tierra, enfermo el mundo, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

5 Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados, por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra y disminuyeron los hombres.

7 Se perdió el vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.

9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.

10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado para que no entre nadie.

11 Hay clamor por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

12 La ciudad quedo desolada y con ruina fue derribada la puerta.

+

Hno. Manuel de la Peña, Santiago de Chile 23 de Julio del 2010

+

Imagen de Diego

EVIDENTEMENTE, LAS OPINIONES

EVIDENTEMENTE, LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO..DEBEN SER DE CHILENOS...

ES LA SIMPLICIDAD DE UN PAIS QUE VIVE DE LAS APARIENCIAS, SIN VER LA REALIDAD...SALUDOS..

Imagen de Andres Aguilera

Una crisis valorica es la

Una crisis valorica es la antesala de una economica y social. aprobar el matrimonio homosexual es distorción, perversíon, libertinaje y una tremenda bofetada a quien dio la vida por nosotros en la cruz del calvario.

Por nada del mundo aprobar una ley Anti-cristianos.

Imagen de Francisco

Creo que la Union entre Gays

Creo que la Union entre Gays no es la solución para la igualdad de "las minorias". Por favor! Dios es muy claro! Hombre y Mujer! Así de simple!

Despues una ley de divorcio, ley de anulación, leyes de herencia, bla bla bla! ESTUPIDES PURA!

Imagen de ··· luks···

creo que el mundo se hizo

creo que el mundo se hizo atravez de un hombre y una mujer, nunca se dijo q el mismo sexo podrian formar pareja.

el q quiera a la homoxesualidad la respeto pero debe ser algo personal, y privado. el darle la libertad de csamiento, se presta para q el dia de mañana, quierean reclamar casamiento entre hermanos, familiares, etc...

creoi q tendriamos q dar un ejemplo a los niños y adolecentes del mundo, y la aceptacion de esta ley de matrimonio de homosexual

habla solamente de la depravacion de los arg... para el mundo.

espero q no se as4epte la ley de adopcion para homosexuales, con todo respeto...

Imagen de dai

si vamos al caso esta ley no

si vamos al caso esta ley no debe salir es una una ofensa contra Dios .....no confudamos con las cosas que los curas hicieron piensen el los niños esto va mas alla que una ley es algo que a futuro na puede afectar mas adelante esto no es lo que un padre ubiera querido este tema hay que tratar no como enfermedad si no como como algo mas..

Imagen de Miguel Angel Riveros

Que lamentable la gente que

Que lamentable la gente que cree tener la razon de la verdad pura... eso no existe... los humanos al nacer no venimos con un manual de uso.... no se trata de imponer ideas a otros... ni si quiera de pedir entendimiento, pues hay gente que no tiene dicha capacidad... solo es exigir igualdad de derechos para todos y todas... todos somos humanos, todos merecemos igualdad de derechos.

No se donde vive Camila Salas, o no sale a la calle? no lo se.... es cosa de pasearse por Stgo centro y veras muchas parejas del mismo sexo de la mano, abrazos en una plaza o simplemente besandose... y si eso te molesta... lamentablemente es tu problema.

Felipe pizarro. tienes toda la razon, pero lamentablemente vivimos en una sociedad con derechos legales que se adquieren solo con el matrimonio. no solo de amor vive el hombre.

Los ejemplos los dan las familias y personas queridas, la sociedad solo es el reflejo de los prejuicios y tabues.

Imagen de Felipe Pizarro B

A mi me parece que para

A mi me parece que para adquirir algún vinculo de compromiso ya sea hombre-mujer hombre-hombre mujer-mujer no se necesita de un papel escrito para sellar esta unión. Si no mas bien es una unión del corazón que no necesita ningún tipo de firma, ni papel, ni documentos.

Ahora que desde niños nos inculcaron estos patrones equívocos, de que uno sella el vinculo de esa forma es distinto. Ahora a una edad en que podemos discernir deberíamos darnos cuenta que todo este debate no nos lleva a ningún lugar, solo el corazón tiene la razón.

Imagen de Camila Salas

Lo ultimo que faltaba...

Lo ultimo que faltaba... salir a las calles y ver como matrimonios del mismo sexo salen de la mano a pasearse por la ciudad...Me parece que se debe llegar a ciertos limites, y esto ya sobrepasa todo..Espero que la ley no sea aprobada. Saludos

Imagen de Daniela Peña

Estoy completamente en

Estoy completamente en desacuerdo con la aprobación de esta ley, que esperamos para el país? la liberacion de todos los grupos "minoritarios"? Se debe seguir haciendo campañas en santiago, difundiendo la homosexualidad para que todos los niños crezcan viendo esto? Este es el ejemplo que queremos dar... La ley de la vida dice solo una cosa, el matrimonio es entre hombre y mujer, y esa es la Ley que debemos cumplir...

Imagen de PIlar contreras

la verdad es que estoy muy

la verdad es que estoy muy de acuerdo con la union civil para regular el tema de herencias, etc. pero el matrimonio es entre hombre y mujer y punto!

ojalá eso no cambie.