Semana Santa 2011, ¿supermercados y mall estaran cerrados?

Semana Santa 2011, ¿supermercados y mall estaran cerrados?

21 Abril 2011

Sabemos que para los católicos están las restricciones de comer carne, pero para los demás es la molestia de que el comercio no funciona con normalidad. Conoce aquí lo que está abierto y cerrado para Semana Santa.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Entretención de Semana Santa: ¿Qué está abierto y qué está cerrado?

Aunque no es un feriado que por ley ordene que el comercio debe cerrar, muchas áreas del comercio lo hacen por decisión personal. Está claro que en el feriado de Semana Santa la restricción es para los católicos de no comer carne, pero a veces todos, sean creyentes o no, deben adaptarse a las decisiones.

Según informaron las dos cadenas de supermercados más grandes de Chile, su horario de atención durante Semana Santa será normal, por lo que no debe preocuparse de abastecerse para este fin de semana.

Sobre el comercio que está relacionado más a la entretención, como los centros comerciales o malls, al menos las tres principales cadenas nacionales cerrarán sus tiendas el Viernes Santo, sólo abriendo los espacios de alimentación y entretención. Sábado y domingo atenderán en horario normal.

Por ende, los mall de Cencosud (Alto Las Condes, Florida Center, Portal La Dehesa y Portal Temuco) permanecerán cerrados el Viernes Santo y sólo funcionarán los cines, el Aventura Center y en el caso de Alto Las Condes, la zona de restoranes llamada "Mirador del Alto".

En general en Santiago tampoco será muy distinto, ya que los centros comerciales Arauco (Parque Arauco, Arauco Maipú, Paseo Arauco Estación, Arauco San Antonio y Plaza El Roble) también cerrarán sus puertas el viernes.

Así que ya lo sabe, aproveche la oportunidad del feriado para hacer algo diferente de vitrinear en los centros comerciales y salga de paseo.