¡Seco! Profe de Villarrica encanta a sus alumnos con genial rap de la Segunda Guerra Mundial

¡Seco! Profe de Villarrica encanta a sus alumnos con genial rap de la Segunda Guerra Mundial

24 Marzo 2016

Jaramillo estudió en la UFRO y según comentó siempre se sintió atraido por la pedagogía y la música, lo que lo llevaron a crear este rap conjungando sus dos pasiones. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En los últimos minutos ha circulado a través de redes sociales, un video que muestra a un joven profesor de historia del colegio Pedro de Valdivia de la ciudad de Villarrica, que encanta a sus alumnos con un rap sobre la Segunda Guerra Mundial. 

El autor de este increíble sistema de aprendizale es Jaime Ignacio Jaramillo Arias, de 23 años, proveniente de Codico, un sector ubicado cerca de Lican Ray, y quien actualmente imparte clases por primera vez desde que se tituló.

Jaramillo estudió en la UFRO y según comentó siempre se sintió atraido por la pedagogía y la música, lo que lo llevaron a crear este rap conjungando sus dos pasiones. 

“Esa fue una actividad en clases que hice, como un resumen de la Primera Guerra Mundial que estamos viendo con un primero medio. Fue para el curso, para que aprendan conceptos como la paz armada, qué son los imperialismos, las alianzas. No lo pensé como algo más elaborado que sirva para todos”, expresó el profesor al portal Página7 y añadió: 

“Fue muy motivante para mi ver que ellos se motivaran, tanto los docentes como los estudiantes, porque esto va más allá que el contenido. El impacto fue muy gratificante ya que ellos se motivan para que también ocupen otro sistema de enseñanza”.

El video fue subido a Youtube el 23 de marzo por un colega del profesor ya que en su descripción expresa: "la creatividad del colega en su máxima expresión". 

En la producción que ya lleva más de 200 "me gusta" se puede ver como el profesor canta y rima con la historia de la Segunda Guerra Mundial y además se escucha cómo los alumnos participan y corean el pegajoso tema.