Se supo: Ex General de La Araucanía habría entregado imágenes que "engañaron" a Mayol yKast

El registro daba cuenta del supuesto enfrentamiento de Camilo Catrillanca con Carabineros. El parlamentario pidió disculpas públicas.

Imagen de Equipo La oPiñón
5,259 Lecturas
22 de Diciembre, 2018 16:12
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Un nuevo antecedente se ha sumado a la polémica acerca de los videos que revelaron el homicidio de Camilo Catrillanca, pues se reveló quien entregó las fotografías que mostraban un supuesto enfrentamiento entre el comunero con Carabineros.

Según informó T13.cl, se trata del ex jefe de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Andrés Gallegos, quien hizo llegar los registros al el ex intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol, y el senador Felipe Kast, por los que ambos se expresaron erróneamente sobre la muerte del joven.

En las 8 imágenes se observaban impactos de bala a una camioneta RAM 4x4 de Carabineros, los que habrían ocurrido supuestamente en un enfrentamiento en Temucuicui el 14 de noviembre.

En este contexto, la anterior autoridad local se defendió. "Esa información me la hizo llegar el general Gallegos. Yo era el intendente y el jefe de zona, por lo tanto él me tenía que informar de lo que estaba ocurriendo", explicó Luis Mayol al medio.

Por su parte, Kast pidió disculpas a través de redes sociales por haber creído en esta falsa versión inicial. "Como muchos, fui engañado", expresó.

El ex jefe de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Andrés Gallegos, habría entregado las fotografías que mostraban un supuesto enfrentamiento con Carabineros previo al homicidio de Camilo Catrillanca.  

Estas imágenes las habría recibido el ex intendente de la región, Luis Mayol, y el senador Felipe Kast, en base a las cuales expresaron declaraciones erradas, cuando aún no se esclarecía la muerte del comunero mapuche.

Según Radio Bío Bío, el registro incluye ocho fotos que muestran impactos de bala a una camioneta RAM 4x4 de Carabineros y que supuestamente se produjeron en un enfrentamiento en Temucuicui el 14 de noviembre, día del homicidio de Catrillanca. 

"Esa información me la hizo llegar el general Gallegos. Yo era el intendente y el jefe de zona, por lo tanto él me tenía que informar de lo que estaba ocurriendo”, señaló Luis Mayol. 

Por otra parte, Felipe Kast pidió disculpas por "haber creído en la versión inicial de Carabineros", argumentando además que nunca imaginó un "encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado". 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.