Se retractó: Diputado Meza admitió imprudencia al hablar de sexo por segundos en pantalla en TVN

Se retractó: Diputado Meza admitió imprudencia al hablar de sexo por segundos en pantalla en TVN

11 Diciembre 2018

El parlamentario de La Araucanía entregó una declaración pública tras sus dichos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El diputado de la región de La Araucanía, Fernando Meza (PR) se retractó sobre los comentarios emitidos durante la sesión de la comisión investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara de Diputados, donde acusó que personas intercambiarán sexo por unos segundos en pantalla.

Te puede interesar: Diputado Venegas por declaración sobre viáticos: "Cometí un error, fueron frases desafortunadas"

La declaración la efectuó durante la sesión de este pasado lunes, donde explicó que "una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (dijo) que habían eventuales abusos donde había sexo por segundos en pantalla".

Meza mientras se solicitaba una nueva comisión, agregó que hay que revisar los canjes y convenios de los rostros de televisión, destacando que "Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo".

Pero este martes, el parlamentario se retractó  a través  de una declaración pública en la que afirmó que "nunca aseveré que existieran. Creo que fue imprudente la forma de expresar esas dudas al recibir comentarios que me abrieron estas interrogantes. Debí ser más riguroso antes de expresarlas por lo que entrego mis excusas a TVN”. 

Reportajes de TVN

Los comentarios de Meza fueron cuestionados, ya que hace unos días la señal estatal emitió un reportaje sobre el uso de viáticos y viajes realizados por los diputados, siendo él uno de los indicados.

Cabe recordar además que el diputado ya criticó en 2017 a los periodistas de TVN por la cobertura sobre el receso legislativo durante las celebraciones de año nuevo, que se retomaría el 2 de enero a las 17.00 horas y no a las 10.30 horas como es habitualmente el horario.