Se reanuda búsqueda de joven labranzino perdido en el Llaima

02 Marzo 2013

Se reinicia, este sábado, la búsqueda de un excursionista que permanece extraviado en el volcán Llaima, ubicado en la Región de La Araucanía.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Varios excursionistas trabajan en un nuevo operativo de búsqueda por el volcán Llaima, con el fin de encontrar el cuerpo del joven de 28 años que se encuentra desaparecido, desde junio del 2012

Se trata de Alberto Isaac Cruces Galindo, quien registraba domicilio en la localidad de Labranza, de la comuna de Temuco y el 8 de junio, se trasladó al volcán Llaima para efectuar un excursión, perdiéndose todo contacto con él.

Luego de ello, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia que mantuvo activo un operativo que los fines de semana a cargo del Gope de Carabineros, patrullas de auxilio y rescate del Ejército, de la Corporación Nacional Forestal Andinista y personal de la Onemi. Pero, hasta ahora, no hay resultados.

Este sábado, el rastreo se efectuará a 2 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar en los faldeos del Llaima, lugar en el que se presume estaría el cuerpo del joven.

 

Fuente: Radio BioBio