Se analiza proyecto de Licán Ray comuna en La Moneda

Se analiza proyecto de Licán Ray comuna en La Moneda

22 Mayo 2014

Licán Ray, que hoy pertenece a la comuna de Villarrica, cumple, según lo planteado por las autoridades con las exigencias necesarias para ser una comuna autónoma y así cumplir un viejo anhelo que mantienen por años sus habitantes.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de analizar y solicitar apoyo del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, para transformar a la localidad de Licán Ray en comuna; Parlamentarios, representantes del Comité Pro Comuna, junto al alcalde de Villarrica, participaron de una reunión realizada el pasado lunes en el Palacio de la Moneda.

En la reunión estuvieron presentes además del Subsecretario de Desarrollo Regional, los senadores Eugenio Tuma y José García ; el diputado René Manuel García ; el alcalde Pablo Astete y diversos dirigentes sociales de Licán Ray, encabezados por el presidente del comité Pro Comuna, Ronald Seiffert.

Cabe destacar que el principal balneario de la comuna lacustre, Licán Ray, que hoy pertenece a la comuna de Villarrica, cumple, según lo planteado por las autoridades con las exigencias necesarias para ser una comuna autónoma y así cumplir un viejo anhelo que mantienen por años sus habitantes.