Se adelanta entrega “bono capital de trabajo” por emergencia agrícola en Pucón

07 Abril 2015

Como una medida para ayudar a los agricultores de la zona lacustre, a propósito de la crisis hídrica que afecta el sector, los lugareños están recibiendo los bonos de capital de trabajo.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Estos, acreditados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y pertenecientes a los programas productivos Prodesal y Pdti, son alrededor de mil beneficiados los que recibirán un monto de 100 mil pesos.

Además de las personas que pertenecen a los programas rurales, también se ha incluido a los agricultores no partícipes al organismo público, gracias a la gestión del Programa de Desarrollo Rural (Proder) del Municipio de Pucón.

En estos casos, los favorecidos recibirán el mismo monto pero dependiendo de la cantidad de animales que puedan tener.El objetivo es apoyar a las personas que tienen ganado para evitar la falta de peso o desnutrición de los animales, a raíz de las altas temperaturas vividas en el período veraniego que provocaron sequía en la región de La Araucanía.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, ha asistido a la entrega de estos recursos, haciendo hincapié a una buena utilización de estos en la comunidad.Hay que destacar que el bono capital de trabajo es otorgado todos los años por Indap, pero en esta ocasión se adelantó por la emergencia agrícola que existe en la zona.